Posibles alineaciones del Sevilla FC y del Celta de Vigo en la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS

El partido se juega este lunes, 12 de enero, a las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán
Del "no hay ni para balones" al no dan ni para carbón
El Sevilla FC y el Celta de Vigo se miden este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Frío, día laborable por la noche, y malas sensaciones del equipo local. Un cóctel maldito para que el estadio nervionense quede lejos de ser la caldera de sus mejores días. Con todo, es el partido que marca el final de la primera vuelta para dos equipos que llegan en un momento de forma diferente.
Mientras los sevillistas cayeron en casa ante el colista, el Levante UD por 0-3, los vigueses se impusieron con claridad al Valencia por 4-1 y ocupan un séptimo puesto que, presumiblemente, dará acceso a Europa la próxima temporada.
Analizamos los onces posibles de ambos equipos en el partido que se jugará en Nervión.
¿Qué alineación tendrá el Sevilla ante el Celta?
Una vez más, y casi como en cualquier partido de la temporada, Matías Almeyda llega con numerosas dudas de cara al lunes y siguen sin llegar fichajes. La única aparente novedad es la de Rubén Vargas, que se ha ejercitado con normalidad durante la semana y podría estar ya a disposición del argentino. Aunque los precedentes invitan a ser prudentes, el Sevilla está tan necesitado en ataque que es difícil plantearse no alinear al suizo mientras esté medianamente sano.
Nianzou también lleva un tiempo entrenando, pero el francés está en riesgo de lesión cada vez que pisa un terreno de juego, lo que pasa es que el Sevilla no está para esperar demasiado, especialmente tras el sainete defensivo de la semana pasada, acrecentado con las bajas de Azpilicueta y Marcao.
Más allá de estas dos dudas, el once será muy similar al que saltó al campo el pasado domingo ante el Levante, perpetrando uno de los peores partidos que se recuerdan por Nervión. Y mira que es difícil, pero no hay más cera que la que arde. Odysseas en portería, con línea de centrales conformada por Carmona, Gudelj y Kike Salas. En los carriles, estarán Juanlu y Oso, de los más entonados la pasada semana.
Tampoco admite dudas el centro del campo, con Batista Mendy, Agoumé y Sow, mientras que arriba estarían Rubén Vargas y Alexis Sánchez. Eso sí, Almeyda verá con atención el Argelia-Nigeria del sábado, por si acaso Akor Adams y Ejuke estuvieran a tiempo de vestirse de corto.

El once del Sevilla estaría conformado por: Odysseas; Carmona, Gudelj, Kike Salas; Juanlu, Agoumé, Batista Mendy, Sow, Oso; Rubén Vargas y Alexis Sánchez.
¿Cómo jugará el Celta en el Sánchez-Pizjuán?
Claudio Giráldez, si nada cambia en los próximos entrenamientos, tendrá a disposición a toda su plantilla. Carl Starfelt ha recibido el alta médica tras caerse del partido ante el Valencia por una lumbalgia mientras que Carlos Domínguez y Mihailo Ristic han trabajado con normalidad en Afouteza. De esta manera el técnico celeste deberá realizar tres descartes antes de viajar a Sevilla.
Se espera, para el último partido de la primera vuelta, a un once con aroma a muy titular dentro de las habituales modificaciones que suele realizar Claudio Giráldez en cada partido. Ionut Radu estará escoltado por una zaga formada por Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso. Los carriles serán para Sergio Carreira y Óscar Mingueza aunque no se puede descartar la presencia de Javi Rueda en el perfil diestro.
En mediocampo Ilaix Moriba y Miguel Román están muy por encima de sus competidores por el puesto, Hugo Sotelo y Fran Beltrán. Ambos podrían repetir tras la victoria en el primer partido del año 2026 ante el Valencia. El gondomareño es la gran interrupción del Celta en las últimas semanas.
En ataque Iago Aspas podría tener una oportunidad de inicio ante los problemas que tuvieron Pablo Durán y Williot Swedberg en el último partido de Liga. También podría entrar en el once Ferrán Jutglà, que se quedó sin minutos ante el Valencia. Borja Iglesias y Bryan Zaragoza completarían el ataque del Celta en el Sánchez-Pizjuán.

De esta manera el Celta de Vigo podría salir con un once titular formado por Ionut Radu; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Miguel Román, Sergio Carreira; Iago Aspas, Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.