Lesión de Julen Agirrezabala: Qué tiene, parte médico y tiempo de baja

El portero estará alrededor de seis semanas de baja
Carlos Corberán: "La lesión de Agirrezabala es seria"
ValenciaYa se conoce la lesión de Julen Agirrezabala. El portero cedido por el Athletic, que ha sido titular toda la temporada en Mestalla, se marchó de Balaídos dejando su puesto a Pepelu con una lesión en el isquiotibial izquierdo y nada pudo hacer ya en el cuarto gol del Celta. La imagen del cancerbero vasco, entre lágrimas y dolorido, hacía presagiar lo peor: estaba roto. Y así ha sido.
Carlos Corberán confirmaba los malos augurios en sala de prensa: “En la acción entre el tercer y cuarto gol, ha sufrido una lesión y no teníamos más cambios. Aún así, el equipo ha seguido intentándolo. La lesión es de isquiotibial, parece una lesión seria y veremos más en detalle en los próximos días”, decía el técnico de Cheste que ahora sabe que pierde a su meta titular para un amplio período de baja.

El parte médico de Julen Agirrezabala
Este mismo lunes, después de unas nuevas pruebas médicas que incluían radiodiagnóstico, el Valencia CF ha emitido el parte médico oficial que dice lo siguiente: "Tras todas las pruebas realizadas, el guardameta del Valencia CF, Julen Agirrezabala, padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida durante el partido ante el RC Celta de Vigo.
El portero valencianista realizará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica".
El portero valencianista realizará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica".
Aunque, como es habitual en estas situaciones no se precisa el tiempo de baja, este no será inferior a las cinco o seis semanas y, dependiendo de la evolución del futbolista incluso más. Traducido en partidos, dependiendo de cómo avance en Copa del Rey, hasta una decena de encuentros. No en vano, en la mejor de las previsiones regresará para mediados de febrero.
En este período, Stole Dimitrievski y Cristian Rivero, ambos acaban contrato en junio, pero el primero puede ser ampliado de forma unilateral por parte del Valencia CF y el segundo acaba de acordar su ampliación de contrato. Ellos, secundados si es preciso por el meta del filial Vicent Abril, deberán ser los encargados de vigilar la portería del conjunto de Mestalla en los próximos tiempos, que se antojan clave para salir del pozo.
