Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis contra el Real Madrid en LALIGA

Imagen del Real Madrid - Real Betis. Cordon Press
Compartir

El Real Betis empezó el nuevo año de la peor manera posible. Sufriendo una dolorosísima goleada frente al Real Madrid (5-1). Gonzalo García, el sueño imposible para el mercado de invierno, recogió los regalos que le hicieron los defensas verdiblancos. El gol de Cucho Hernández coincidió con los mejores momentos de los de Pellegrini, y puntualmente generaron ciertas dudas en el rival, pero la tremenda fragilidad atrás hizo imposible cualquier atisbo de reacción. Un ridículo defensivo para empezar 2026.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Ridículo defensivo en el Betis

Álvaro Valles (3): Encajar cinco goles no puede ofrecer nada positivo, por más que firmase alguna intervención de mérito. Su colocación en el remate del 1-0...

Ángel Ortiz (4): Desbordado. No tenía una tarde fácil y se vio absolutamente superado por Vinicius en todo momento. Sin apenas ayuda de Antony, salir airoso de ese emparejamiento era una misión casi imposible.

Bartra (2): Es inexplicable lo que hizo en el 2-0 de Gonzalo. Le cogen la espalda a Natan y no sale en su ayuda. Inexplicable. Demasiada pasividad. Mirando impasible la acción del delantero. Como en la acción del cuarto, sin achicar, sin morder, sin intimidar. Inconcebible en un central de élite. Imperdonable.

Natan (2): Su partido fue tétrico. Hoy estuvo de espectador. No dio una a derechas y para muestra, la acción del segundo. Le cogen la espalda, no tapa el disparo, llega tarde...

Ricardo Rodríguez (2): Que un jugador de su jerarquía, de su experiencia, se desentienda de su par como lo hizo en el 1-0 de Gonzalo es imperdonable. Una desidia que marcó el partido del Betis. Regala el 1-0 y rompe el fuera de juego en el 5-1. Imperdonable. Perdió el 75% de los duelos. Casi nada.

Marc Roca (4): Casi siempre mal colocado y llegando tarde a las ayudas en los costados. Un dato que lo dice todo: solo ganó uno de seis duelos terrestres. Cero intercepciones, cero despejes, cero entradas ganadas, cero tiros bloqueados. Totalmente sobrepasado.

Deossa (6): Difícil de entender su cambio. Fue el mejor del Betis en la primera mitad. Con criterio y mucha personalidad cada vez que se asomaba por el área contraria. Cometió algunas imprecisiones en el inicio, pero poco a poco fue cogiendo confianza, se fue soltando y las tres que tuvo el equipo pasaron por sus botas. Pellegrini lo cambió al descanso.

Fornals (5): Hoy apenas tuvo incidencia y eso lo notó en demasía el Betis. El equipo fue incapaz de tener control y paciencia con balón, y eso, en buena medida, se debe al poco protagonismo del castellonense. Quizás de los partidos más grises de la temporada.

Aitor Ruibal (6): Sin el brillo que puedan tener otro tipo de extremos, su sacrificio es innegable. Incansable en el esfuerzo, ofreciendo apoyos en defensa y llegando con personalidad al ataque. Le dio una asistencia exquisita al Cucho en la jugada del 3-1.

Antony (2): Su partido fue un espanto. No solo tuvo nula incidencia en ataque, sino que se desentendió de labores defensivas, lo que provocaba que el lateral defendiese ante Vinicius siempre en inferioridad. Y así llegó la jugada del 1-0.

Cucho (8): Es una bendición para este Betis. No tenía una tarde fácil, jugando en una isla, muy lejos de sus compañeros y casi siempre en inferioridad. Es trabajo y sacrificio, pero también un criterio exquisito a la hora de entender el juego. Tiene una lectura soberbia de los partidos y sabe qué hacer en cada contexto. No le importa abandonar el área para asociarse. Mejora a sus compañeros. Si encima lo respalda con números... Otro gol. El máximo goleador de la presente temporada.

Suplentes

Lo Celso (5): En contra de la opinión popular, a un servidor sí le gustaron los minutos del argentino. O al menos el arrojo para no esconderse, querer la pelota y tener presencia en zona de tres cuartos. Por algo se empieza.

Bellerín (2): Salió en la foto de los dos últimos goles. O quizás no, simplemente porque no estaba en su sitio.

Altimira (5): Entró por Marc Roca, invisible hasta entonces, y el Betis empezó a tener la pelota. Le dio algo de equilibrio al equipo y sobre todo mayor criterio con balón. Debe (y merece) jugar más.

Riquelme (7): Tuvo en sus botas la posibilidad de cambiar el partido. Dos ocasiones clarísimas que, de no ser por Courtois y el larguero- bien habrían traído un devenir distinto. Muy, pero que muy, esperanzadores sus minutos.

Pablo García (): S.C.