Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno del Osasuna ante el Athletic: Rubén García y Víctor Muñoz, los más notables en El Sadar

El once inicial del Osasuna ante el Athletic. @Osasuna
Compartir

El partido de Osasuna fue una historia de dos actos muy distintos: brillantez, valentía y personalidad antes del descanso; resistencia, sufrimiento y desgaste después. El equipo rojillo se sostuvo sobre el talento de Rubén García, la energía de Víctor Muñoz y el orden del centro del campo, pero acabó cediendo terreno ante un Athletic insistente que terminó encontrando el empate. Un punto que deja buenas notas individuales, aunque también algún debe colectivo.

Las notas de los jugadores del Osasuna

Sergio Herrera [7]: Sostuvo al equipo en el peor momento del partido con paradas decisivas, incluida una salvada clave ante Robert Navarro en el tramo final. El empate no empaña una actuación muy solvente bajo palos. Poco pudo hacer en el gol de Guruzeta tras tanta insistencia visitante.

PUEDE INTERESARTE

Valentín Rosier [6]: Buen primer tiempo, profundo y serio en su banda. Fue perdiendo presencia tras el descanso y acabó sustituido cuando el partido ya se jugaba demasiado cerca del área rojilla.

Alejandro Catena [7]: Imperial al corte, con una acción salvadora ante Iñaki Williams que valió medio punto. Acabó amonestado tras un duelo con Berenguer de máxima exigencia.

PUEDE INTERESARTE

Jorge Herrando [6,5]: Atento y contundente en las ayudas, especialmente en el primer tiempo. Fue perdiendo peso cuando el partido se jugó cerca del área rojilla.

Javier Galán [6]: En su estreno como rojillo estuvo aplicado en defensa para contener a Nico Williams y disciplinado tácticamente. Le faltó algo más de profundidad ofensiva en la segunda parte.

PUEDE INTERESARTE

Miguel Ángel Torró [6,5]: Orden y equilibrio en el centro del campo, con llegada desde atrás. Estuvo cerca del gol con un disparo que se marchó rozando el palo.

Jon Moncayola [7]: Clave en la salida de balón y preciso en el juego en largo. Su despliegue físico y lectura del partido fueron fundamentales.

Aimar Oroz [7]: Calidad y pausa entre líneas, siendo el nexo entre medio y ataque. Dejó varios detalles técnicos que explican el buen primer tiempo de Osasuna.

Víctor Muñoz [7,5]: El más incisivo en ataque, siempre participativo y vertical. Generó peligro constante y firmó una asistencia de mucho mérito.

Rubén García [8]: Decisivo con un golazo de falta que abrió el marcador y levantó a El Sadar. Ejerció de líder y fue el jugador más determinante del partido.

Ante Budimir [5,5]: Dispuso de alguna ocasión clara, pero le faltó precisión en el remate. Aportó trabajo y fijación, aunque sin el premio del gol.

Los suplentes de Alessio Lisci

Kike Barja [5,5]: Entró para dar oxígeno y profundidad, aunque el contexto del partido le obligó más a defender que a atacar.

Raúl García [5]: Pocos minutos y poca incidencia en ataque. Le costó entrar en un partido ya muy inclinado hacia el área rojilla.

Moi Gómez [n.c.]: Saltó al campo en el tramo final para ayudar a sostener el balón. Sin tiempo suficiente para ser evaluado.

Íñigo Arguibide [n.c.]: El canterano debutó entrando por Rosier en un momento de máxima exigencia defensiva. Cumplió sin errores en los minutos que tuvo.