LaLiga Santander|Jornada 18
Escudo Celta
Celta
Borja Iglesias 33´,59´, J. El-Abdellaoui 83´, Hugo Álvarez 94´
4
1
Escudo Valencia
Valencia
Pepelu 70´

Celta 4-1 Valencia: Borja Iglesias hace soñar con Europa ante un Valencia al borde del abismo

Borja Iglesias ante Foulquier
Borja Iglesias ante Foulquier. LALIGA
Compartir

VigoBalaídos inauguraba el año 2026 para Celta de Vigo y Valencia. Un partido con ritmo donde todo lo que le podía salir mal al Valencia le sucedió. Errores infantiles de muchos de sus jugadores, especialmente en defensa, lesiones como la de Julen Agirrezabala y cuatro goles en contra que les dejan al borde del abismo, del descenso. Todo lo contrario para un Celta que vio como el palo le permitía no ir por detrás en el marcador. Los de Claudio Giráldez, con un partido que no explica el 4-1 final, supieron aprovecharse de los regalos del rival para presentar su candidatura a Europa con una nueva victoria en casa, la segunda de la temporada.

Se llevaba dos sustos el cuadro celeste en los primeros compases del partido en sendos saques de esquina que no aprovecharon los de Carlos Corberán. El Celta, con su gran talón de Aquiles en el juego aéreo, respiraba aliviado por la mala ejecución de Diakhaby en el remate. Seguían los de Giráldez con su buena suerte al ver como el penalti lanzado por Pepelu se iba al palo tras la clarísima falta de Joseph Aidoo sobre Andrè Almeida. Ionut Radu proseguía con su idilio desde los once metros.

PUEDE INTERESARTE

Replicaba inmediatamente el Celta por medio de un zapatazo de Mingueza y un testarazo de Aidoo tras el despeje de Julen Agirrezabala al disparo del catalán. Primeros minutos muy animados en Balaídos con dos equipos que encontraban espacios en el campo. Era de nuevo Aidoo, ya en el 17', quien perdonaba otro gol. Remata solo en el segundo palo que no pudo colocar entre los tres palos.

PUEDE INTERESARTE

La pelota era para los de Carlos Corberán pero el partido había bajado de ritmo e intensidad. Mediocampismo y poca claridad en la circulación para ambos conjuntos. Una internada de Borja Iglesias, cortaba por Diakhaby, rompía el tedio del partido. Un encuentro que se desequilibraba en una nueva acción del Panda. Control en el área, pase atrás y penalti de Foulquier. Como Aidoo, era una falta tan evitable como clara. Era el propio Borja Iglesias quién transformaba la pena máxima para adelantar al Celta pasada la media hora.

El Celta celebra el gol de Borja Iglesias
PUEDE INTERESARTE

La segunda mitad, con un Valencia obligado a ir a por el gol, empezaba con una recuperación de Miguel Román que no pudo aprovechar Pablo Durán para dejar sentenciado el choque. Las malas noticias se le acumulaban a un Valencia que perderá ante el Elche a Hugo Duro por acumulación de amarillas. Poco después, en un desastroso desajuste de Jesús Vázquez, llegaba el 2-0. De nuevo Borja Iglesias superaba a Julen para dejar el partido muy cuesta arriba para un Valencia que seguía mostrándose como uno de los peores visitantes de Primera División.

En un nuevo despiste del Valencia, que logró solventar Julen, pudo llegar el tercero por medio de Pablo Durán. Los de Carlos Corberán acusaban el golpe del gol de Borja Iglesias. Minutos de zozobra que intentó aprovechar Bryan Zaragoza con un disparo muy duro al primer palo.

De la manera más absurda se metía el Valencia en el partido. Un gol de Pepelu tras un control de Ramazani, en la que los jugadores del Celta pedían mano del atacante y falta sobre Marcos Alonso, superaba a Ionut Radu. Se había relajado la zaga celeste regalando a los de Carlos Corberán el 2-1. Empujaba el conjunto che con juego directo y aéreo, buscando hacer daño a los de Claudio Giráldez.

Hugo Duro en Balaídos

Sufría el Celta en un partido que tenía por ganado. El gol de Pepelu generó muchísimas dudas en los vigueses. Claudio Giráldez daba entrada a Manu Fernández y Iago Aspas por Javi Rodríguez y Pablo Durán. Los cambios reactivaron a los vigueses.

Todo se acabó en un nuevo error de la zaga valencianista. Jones El-Abdellaui hizo el 3-1. Con su velocidad pudo hacer más goles. El Valencia estaba roto y hundido. Llegó el cuarto por medio de Hugo Álvarez. El golpe final fue la lesión de Julen Agirrezabala. Iago Aspas pidió al cuarto árbitro que no descontase los ocho minutos decretados por el árbitro. Pidió a su compañero que no celebrase ese cuarto gol. El Valencia no se merecía tal castigo, había sido un más que digno rival pero todo lo que le pudo salir mal le salió en este primer partido del año 2026.