Logo de Fútbol
Fútbol

Modric desvela el día que Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo: "Se lo dijo delante de todos"

Cristiano y Mourinho en un entrenamiento del Real Madrid. Cordon Press
Compartir

Luka Modric vuelve a dejar titulares de peso lejos del césped. El centrocampista croata, que sigue alargando su carrera a los 40 años en el AC Milan, ha repasado algunos de los momentos más intensos de su etapa en el Real Madrid. Entre ellos, una escena que define como pocas la personalidad de José Mourinho. Una historia de vestuario, tensión y exigencia que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo y que marcó a toda una generación.

Las palabras de Modric sobre Mourinho y Cristiano

El exjugador blanco ha concedido una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, en la que analiza su trayectoria con la perspectiva que dan los años. Modric llegó al Real Madrid en 2012, en plena etapa de Mourinho, y reconoce que su adaptación no fue sencilla. Tampoco lo fue la relación entre el técnico portugués y algunos pesos pesados del vestuario, en un contexto de máxima presión y resultados inmediatos.

PUEDE INTERESARTE

“Mourinho es especial, como entrenador y como persona. Fue él quien me quiso en el Real Madrid. Sin Mourinho, nunca habría llegado”, explica Modric en la entrevista. El croata no duda en destacar el carácter directo del técnico luso, incluso cuando eso implicaba situaciones incómodas para las grandes estrellas.

“Le vi hacer llorar a Cristiano Ronaldo en el vestuario”, revela. “Cristiano lo da todo en el campo, pero ese día no persiguió a su lateral y Mourinho se lo dijo delante de todos. Fue muy duro, pero también muy honesto”. Para Modric, ese episodio refleja una forma de liderar basada en la igualdad: “Trataba a Sergio Ramos y al último fichaje de la misma manera. Si tenía que decirte algo, te lo decía”.

PUEDE INTERESARTE

El centrocampista reconoce que la relación entre Mourinho y el vestuario no siempre fue fácil, pero cree que esa exigencia ayudó a construir una mentalidad ganadora que el club mantuvo en los años posteriores. También tuvo palabras para Cristiano, con quien compartió muchos años en Madrid: “Me siento más cercano a él que a Messi porque jugamos juntos. La gente no lo sabe, pero tiene un corazón enorme”.