Logo de Fútbol
Fútbol

Cinco bajas en el Sevilla FC a cinco días de recibir al Levante

Peque dialoga con Marcao en el entrenamiento. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha completado la última sesión de este año 2025 con el regreso de Peque Fernández, ausente en los dos primeros entrenamientos de la semana por un proceso febril. Se suma así a la vuelta de compañeros como Tanguy Nianzou y César Azpilicueta, quienes siguen acumulando esfuerzos y parecen estar en condiciones para entrar en la convocatoria del próximo fin de semana contra el Levante. Una cita para la que Matías Almeyda tendrá, en principio, cinco ausencias destacadas, habida cuenta que Rubén Vargas sigue al margen del grupo.

El internacional suizo ha vuelto a entrenar en solitario, por lo que su presencia en el duelo frente al Levante es toda una incógnita. No parece que Matías Almeyda (sancionado también para este domingo) apueste por acelerar su reaparición, vista la mala fortuna del equipo con las lesiones y las recaídas, por lo que con solo tres entrenamientos por delante, y viendo que continúa al margen, parece muy complicado que pueda reaparecer antes del domingo.

PUEDE INTERESARTE

Tampoco entrena Gabriel Suazo, que podría perderse hasta cuatro partidos. El chileno venía de recuperarse de otra lesión en el sóleo de la misma pierna izquierda, que ya le dejó casi un mes en el dique seco. Forzó para estar en el Santiago Bernabéu pero ese sobreesfuerzo ha terminado pasándole factura, pues el Sevilla FC informó este lunes de la recaída de esas molestias. Si estuviese unas cuatro semanas de baja, además del duelo frente al Levante se perdería los partidos contra Celta de Vigo, Elche y Athletic Club, pudiendo regresar en la visita al Mallorca del primer fin de semana de febrero.

Conviene recordar que para este fin de semana siguen sin estar disponibles Akor Adams y Chidera Ejuke, clasificados para octavos de la Copa África, y tampoco Marcao, que cumplirá el primero de los seis partidos de sanción a los que se enfrenta, a no ser que prospere el recurso del Sevilla FC y el Comité de Apelación estime reducir de alguna manera esa prohibición.