El refuerzo made in cantera para el lateral del Sevilla FC

Oso, en el Sevilla - Oviedo
Oso, en el Sevilla - Oviedo. Kiko Hurtado
Compartir

Gabriel Suazo ha recaído de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, lo que lo mantendrá alrededor de unas cuatro semanas de baja. Un serio inconveniente para Matías Almeyda, que no podrá disponer en los próximos encuentros del único lateral izquierdo puro con ficha del primer equipo. Aun así, y a tenor de los precedentes más recientes, este hándicap supone un 'mal menor' para el Sevilla FC, quien, pensando el lado positivo, podrá brindarle nuevas oportunidades a Joaquín Martínez Gauna, más bien conocido como Oso, una de las gratas sensaciones de esta recta final de año.

Aunque su debut profesional se produjo en diciembre de 2023, cuando Diego Alonso lo sacó en el último minuto del duelo de Copa del Rey frente al Astorga, no ha sido hasta este 2025 cuando se ha ganado un sitio, casi a todos los efectos, en el día a día del primer equipo.

PUEDE INTERESARTE

Se reestrenó en Toledo pero fue en Mestalla la tarde de su gran presentación. Almeyda aprovechó la lesión de Suazo para darle continuidad en Extremadura y, después de quince convocatorias, luego la alternativa en LALIGA, nada menos que poniéndolo de titular en la final contra el Valencia, unos días después del varapalo del derbi. Lejos de arrugarse, Oso provocó el único gol del Sevilla FC y ya son cinco las participaciones seguidas que acumula.

"Ha sido un día que he soñado toda mi vida, hay que estar contentos con el trabajo de todo el equipo. Al fin y al cabo, llevaba mucho tiempo trabajando para que llegara este momento y ha llegado", esgrimía el canterano después de aquel empate en Valencia.

Personalidad, tomando la responsabilidad incluso a balón parado, buen posicionamiento táctico, rigor, descaro y valentía son algunas de las cualidades del hispano argentino, que incluso ha sido relacionado estas semanas con la posibilidad de acudir algún día con la selección argentina que dirige Scaloni. Frente al Oviedo puso el broche de oro a su gran partido con una asistencia. En el Santiago Bernabéu Gabriel Suazo forzó y fue titular, pero esta recaída desvía los focos de nuevo hacia Oso, quien durante enero apunta a ser todo un refuerzo made in cantera del Sevilla FC.

Oso, en el Sevilla - Oviedo