Logo de Fútbol
Fútbol

Tres hitos de 2025 que el valencianismo no olvidará

El resumen del año del Valencia CF y los nombres propios del mismo. Valencia CF
Compartir

ValenciaSe marcha 2025, un año en el que el Valencia CF cambió de presidente, de gestión deportiva (al menos de organigrama), retomó las obras del Nou Mestalla pero no interrumpió una tendencia que empieza a ser peligrosamente persistente en el tiempo y en el césped. El año del conjunto de Mestalla estuvo marcado por diversos hitos que configuran el presente y el futuro a corto plazo de la entidad. Algunos de ellos no han hecho más que empezar a dejarse notar, otros todavía no han supuesto un cambio significativo en el club y ninguno ha conseguido lo que busca el aficionado del Valencia CF: sentirse orgulloso de su equipo sobre el césped. En ElDesmarque resumimos los tres que el valencianismo no olvidará.

PUEDE INTERESARTE

Tres hitos de 2025 que el valencianismo no olvidará: El Nou Mestalla y Goldman Sachs

El Valencia CF empezó el año retomando las obras del Nou Mestalla. Tras 16 años paradas, las máquinas volvían a entrar al recinto de las Cortes Valencianas. Todavía había dudas de si esta vez iba en serio pero, doces meses después, el club sigue cumpliendo hitos y avanzando tal y como se comprometió con el Ayuntamiento. Para conseguirlo, en junio el Valencia CF anunciaba la consecución de un préstamo de 322 millones de euros con Goldman Sachs que le permitía no sólo obtener la financiación para acabar el nuevo estadio, sino además poder flexibilizar su deuda haciéndola mucho más cómoda (a 28 años).

PUEDE INTERESARTE

Kiat Lim y Ron Gourlay ¿Cambio de gestión?

Paralelamente y casi por sorpresa, Kiat Lim se convertía en presidente del Valencia CF en marzo. Su desembarco, aunque desde el club aseguran que llevaba meses tutelando la gestión de la entidad, aún despierta muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué papel queda reservado a su padre Peter Lim? ¿Realmente va a cambiar algo? ¿Tendrá capacidad de decisión? ¿Qué quiere hacer con el club? Aparentemente pocas cosas han cambiado, pero no es menos cierto que, de su mano, llegó Ron Gourlay en mayo (aunque aterrizó en agosto). Ellos, con Carlos Corberán en el banquillo y Javier Solís son los que están llamados a gestionar la entidad dentro y fuera del césped.

La remontada de Corberán con victoria en el Bernabéu

A nivel deportivo, dos hitos quedarán en el recuerdo del valencianismo de este 2025 son la remontada de Carlos Corberán en la segunda vuelta, con 34 puntos que le permitieron llegar a soñar con algo más que una salvación que en enero, cuando el técnico de Cheste se sentó en el banquillo por primera vez, parecía una utopía. En esa remotada otro hito quedará para siempre en el recuerdo: la victoria por 1-2 en el Bernabéu. Primer triunfo en el estadio madridista desde 2008.

Fue, sin embargo, un espejismo, porque la realidad deportiva del Valencia CF tras el verano es que sí, el Nou Mestalla va bien, pero los cambios en la gestión no han implicado una mejoría deportiva y el equipo empezará 2026 de nuevo flirteando con los puestos de descenso y necesitado de otra remontada épica para no sufrir hasta final de temporada, como se teme ya el valencianismo.