El trabajo que le queda a Ron Gourlay para el mercado de invierno
Ron Gourlay, Isei y Corberán: cumbre de madrugada en Mestalla para el mercado de fichajes
Gourlay tiene trabajo por delante y poco margen de maniona
Ron Gourlay tiene trabajo. Quedan cinco días para que comience el mercado de fichajes de enero y sus tareas pendientes siguen así, pendientes. El CEO de fútbol se comprometió a traer dos jugadores en el mercado de invierno: un delantero como Sadiq y un central que supla las carencias de los que hay en plantilla y que ayude a sacar el balón. De momento, las operaciones siguen sin cristalizar.
Además, en la cumbre de la madrugada de Mestalla que destapó ElDesmarque, el CEO de fútbol, ya con Lisandro Isei y Hans Gillhaus en Valencia, escuchó por boca de Carlos Corberán la necesidad de incorporar también un centrocampista que recupere balones y que complemente a Pepelu, Ugrinic y Javi Guerra.
Sadiq está claro ¿pero y las otras posiciones?
La elección de Umar Sadiq para la delantera está clara. Es la primera opción y el Valencia CF va a tratar de que, esta vez sí, pueda venir a Mestalla. La necesidad de la Real Sociedad, que no cuenta con él, es clave para que la operación cristalice. Si fallara el delantero de Kaduna, la nueva dirección deportiva debe buscar otros delanteros pero el perfil está claro. Ha sonado Munteanu.
El punta consumirá casi todo el fair play que le queda disponible a los de Mestalla para este mercado de invierno, por lo que las otras operaciones están pendientes de esa decisión. Sadiq es caro porque, aún rebajándose el suelo sigue siendo un futbolista bien pagado, y si hay que pagar traspaso la cosa se complicará aún más.
Dado el escaso margen de maniobra económico, únicamente se plantea que lleguen un central y, si cabe, un centrocampista físico, ambos en calidad de cedidos.
En las otras posiciones, y dado el escaso margen de maniobra que tiene Gourlay, en el Valencia CF únicamente se plantean que lleguen un central y, si cabe, un centrocampista físico, ambos en calidad de cedidos. El objetivo es apuntalar la plantilla y dejar de sufrir. Ya nadie habla de Europa como soñó Gourlay al principio de temporada o como marcó Kiat Lim en la junta.
Las salidas y una renovación
Al margen de las llegadas, el Valencia CF deberá plantearse qué hace con dos jugadores como son Stole Dimitrievksi y Eray Cömert, ambos lesionados y en la rampa de salida y si acomete la renovación de Thierry Rendall que acaba contrato en 2026.
