Sofyan Amrabat participa con normalidad con Marruecos

Sofyan Amrabat, en el once de Marruecos ante Mali
Sofyan Amrabat, en el once de Marruecos ante Mali. EFE
Compartir

El Real Betis Balompié estaba muy pendiente este viernes de lo que sucediera en la Copa Africana de Naciones, pues Marruecos se enfrentaba a Mali y dos de sus tres representantes en el torneo tenían opciones de jugar. Tanto Sofyan Amrabat como Ez Abde acabaron teniendo protagonismo en el empate con el que se cerró la jornada del sábado, pero con distinta incidencia.

Estaban especialmente preocupados en Heliópolis por el estado físico del centrocampista. Amrabat no ha jugado en todo el mes de diciembre con el Betis después de la desgraciada lesión que se provocó a sí mismo al golpear a Isco Alarcón -al que también lesionó- en el partido europeo ante el Utrecht previo al derbi ante el Sevilla FC. Aunque debutó ante Comoras, no estaba clara su participación ante Mali, pero finalmente el centrocampista bético fue titular y Walid Regragui le dejó en el césped 82 minutos, lo que habla a las claras de que está totalmente recuperado.

PUEDE INTERESARTE
Amrabat, calentando para el Marruecos-Mali

En el Betis se encendieron las alarmas el pasado miércoles, cuando el centrocampista tuvo que hacer trabajo en solitario sin entrenar con el resto del grupo. Sin embargo, su seleccionador el jueves no lo incluyó en la lista de tocados. Finalmente, fue titular ante Mali y protagonizó alguna jugada destacada, clásica en él en la recuperación, aunque también pudo cometer un penalti en el tramo final del partido que no se señaló en contra del anfitrión del torneo. En el 82’ fue cambiado por Ben Seghir.

PUEDE INTERESARTE

20 minutos para Abde

Por su parte, Ez Abde volvió a tener participación en el segundo compromiso de Marruecos en la competición, disputando 20 minutos tras sustituir a Ounahi, el jugador del Girona, en el minuto 70.

PUEDE INTERESARTE

El partido se decantó desde el punto de penalti, anotando Brahim Díaz una pena máxima en el descuento de la primera parte para adelantar a los locales. Sinayoko, también desde los once metros, hizo el tanto del empate en el 64’. Marruecos volverá a jugar este lunes ante Zambia, en el último partido de la fase de grupos de la CAN.