El Oviedo negocia por Giorgos Giakoumakis en un fichaje a tres bandas y sujeto a movimientos

Giorgos Giakoumakis en un encuentro con el PAOK
Giorgos Giakoumakis en un encuentro con el PAOK. Cordon Press
Compartir

OviedoEl Real Oviedo necesita fichajes, en plural. Una vez oficializada la llegada de Nicolás Fonseca, el club carbayón prioriza la corrección de uno de los grandes déficits del equipo que dirige Guillermo Almada. El gol escasea en el cuadro azul y la dirección deportiva, conectada con México, busca un nuevo delantero. Aunque se estudia el perfil de varios candidatos, desde Argentina deslizan el nombre de uno de ellos: Giorgos Giakoumakis.

El periodista César Luis Merlo, experto en materia de fichajes, avanza la posibilidad de este portentoso delantero griego de 31 años. No obstante, la llegada de Giakoumakis no es nada sencilla y debe abordarse una operación a tres bandas.

PUEDE INTERESARTE
Giorgos Giakoumakis en un encuentro con Cruz Azul

El Oviedo estudia el fichaje de Giorgos Giakoumakis

Tal y como avanzó la citada fuente, el Oviedo se ha interesado en este futbolista que milita actualmente en el PAOK, pero que pertenece a Cruz Azul. El club carbayón ya conoce las condiciones que exige el conjunto mexicano y el movimiento está a la espera del envío de una primera propuesta formal. Con contrato en México hasta 2028, Giorgos Giakoumakis deberá resolver su situación en un equipo en el que cuenta con oportunidades y acumula nueve goles.

PUEDE INTERESARTE

Además, añade La Nueva España, que este movimiento sujeto inicialmente a una rescisión con el PAOK también depende de la operación salida. Concretamente del futuro próximo de Álex Forés, así como de una esperada conversación entre Salomón Rondón y Jesús Martínez.

El dueño del Oviedo se sentará con el veterano delantero para conocer sus inminentes planes de futuro. Su alto salario, el rendimiento ofrecido como carbayón y la necesidad de liberar fichas para llegadas como la de Giakoumakis juegan en contra del venezolano. El del atacante griego, por diferentes razones, no será un movimiento tan rápido como el de Fonseca, pero si la operación salida toma velocidad de crucero, el Oviedo lanzaría su propuesta a Cruz Azul.

PUEDE INTERESARTE