El año 2026, reválida para Ferrán Jutglà: "Su cabeza le está hablando en negativo"

El delantero cerró 2025 siendo una sombra del futbolista que brilló en el Brujas
Las razones del fichaje de Ferrán Jutglà por el Celta: "Oportunidad de mercado"
Ferrán Jutglà cerró un año 2025 mostrando su peor cara. El delantero no ha tenido un arranque sencillo en el Celta de Vigo. La falta de goles ha lastrado su rendimiento, que más allá de su acierto de cara a la meta rival estaba siendo bueno. Pero su confianza se ha desplomado haciendo que su importancia en el equipo y en su juego haya disminuido hasta ver como sus oportunidades sobre el césped son más escasas. El año 2026 se presenta como la gran reválida para el catalán.
El propio Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, reconoció en las últimas semanas que el mal momento de juego de Ferrán Jutglà tenía que ver con su cabeza: "Tenemos que recuperar su mejor versión. No es por no intentarlo. Ha hecho partidos muy buenos en los que no ha tenido premio, y ha hecho otros partidos en los que creo que no ha estado a su mejor nivel, seguramente por una parte psicológica".

Para el técnico porriñés este mal rendimiento, de un futbolista que cada día lo da todo en los entrenamientos, se debe a "un exceso de responsabilidad, porque su cabeza le está hablando en negativo y tenemos que ser capaces de recuperar esa parte de él". El atacante se faja en la Ciudad Deportiva Afouteza en busca del juego y los goles perdidos.
A sus 26 años el de San Julián de Vilatorta es un futbolista "que quiere, que aprieta todos los días, que ha demostrado en muchos momentos aquí y en su carrera que tiene nivel". Claudio Giráldez, que estos primeros meses ha disputado 999 minutos entre LALIGA EA SPORTS, Europa League y Copa del Rey, solo ha logrado marcar dos goles en la victoria por 2-3 ante el CA Osasuna en El Sadar.
Claudio Giráldez confiesa que es se siente culpable de no haber logrado sacar de Ferrán Jutglà el nivel que mostró durante tres temporadas en el Brujas: "Me siento responsable cuando mis jugadores no sacan su mejor versión. Él no es por no querer, es un trabajador incansable, se ve todos los días". Ferrán Jutglà, en palabras de su entrenador, intenta cada día se mejor jugador.
Sus dos goles ante el CA Osasuna y su asistencia en la derrota por 2-4 ante el FC Barcelona en Balaídos son un escaso bagaje para el atacante. Hasta el momento ha sido titular en trece de los 20 partidos que ha disputado con el Celta. Su reto, de cara al 2026, es volver a mostrarse como el atacante total que hizo 40 goles y 24 asistencias en el Brujas a lo largo de tres años.