Un año 'casi' perfecto para el FC Barcelona: sólo faltó el broche de la Champions League

ElDesmarque te trae el resumen de lo que llevamos esta temporada
Manu Carreño marca la diferencia en la guerra entre Joan Laporta y Florentino Pérez: "Una cosa son las críticas arbitrales y otra un delito"
El 2025 llega a su final y en el FC Barcelona solo se han quedado con una cuenta pendiente: ganar la Champions League. Aunque no ha sido un año fácil para los culés en lo extradeportivo, con el 'caso Negreira' o los problemas económicos, Hansi Flick ha logrado sacar lo mejor de los suyos en el terreno de juego.
Vencieron en LALIGA EA Sports con solvencia y superaron con goleada al Real Madrid en la final de Copa del Rey. En la Champions se quedaron a las puertas, cayendo en semifinales, pero tienen en 2026 una nueva oportunidad con su clasificación para la siguiente ronda. Además, también han pasado de ronda en el torneo del KO y marchan líderes de la clasificación liguera.
La cuenta pendiente de la Champions League
La Champions League es el anhelo del FC Barcelona. Diez años después, el club sigue sin poder levantar la orejona y empieza ya a convertirse en una 'maldición'. Algo que se pudo comprobar este año, durante la eliminación con el Inter de Milan.

Después de empatar a tres en Barcelona, los de Hansi protagonizaron un partido histórico en Milan. Iban perdiendo por dos goles y lograron remontar a falta de sólo unos minutos para el final. Pero como en un libro de historia, el final ya estaba escrito. El Inter logró remontar en el descuento y, una vez más, los culés se quedaron a las puertas.
Líos extra deportivos en el FC Barcelona
Aunque lo que ocurre en el campo parece salvar a los despachos, el Barcelona ha vuelto a tener muchos problemas fuera de los terrenos de juego. El primero de ellos el 'caso Negreira'. Ya han comenzado los juicios después de todo el lío con el ex vicepresidente de los árbitros y el supuesto pago del club, por lo que pronto se conocerá si existe la sentencia hacia los catalanes.
También está el problema del fair play financiero. El Barcelona sigue con muchos problemas económicos y le cuesta un mundo inscribir jugadores al no llegar a la norma 1:1. Laporta está haciendo malabares en cada mercado de fichaje y, si no llega a ser por la cantera, el equipo estaría en más problemas.
Lamine Yamal, Raphinha y Pedri, los mejores
Si hay que destacar a tres jugadores de este año 2025 no hay dudas. Raphinha es el gran capitán del equipo y en la temporada pasada fue el mejor para muchos. Ayudó al equipo con goles, liderazgo, asistencias y explotó para estar entre los candidatos al Balón de Oro.

Un premio que no se llevó Lamine Yamal por muy poco. El joven extremo del Barcelona ha tenido un año marcado por varias lesiones que le alejaron de los terrenos de juego, pero ha demostrado que pese a su edad (18 años), es uno de los mejores del mundo.
Una ecuación en la que falta Pedri. Con la llegada de Hansi Flick, el mediocentro se ha liberado y el Barcelona juega a lo que él quiere. Un jugador que para muchos es más importante incluso que Lamine o Raphinha.
