Logo de Fútbol
Fútbol

Álvaro Djaló atiza a los críticos por su encaje en la Filosofía Athletic: "Deberían replanteárselo"

Álvaro Djaló en el avión de los leones. Athletic Club
Compartir

BizkaiaÁlvaro Djaló es uno de los últimos activos rojiblancos que tuvieron que buscar una oportunidad lejos de San Mamés. El extremo vuelve a disfrutar del fútbol en Catar, pero mantiene vivo el sueño de regresar al Athletic Club para demostrar su valía. En su día, Ibaigane realizó una importante apuesta por el atacante en un fichaje que generó una oleada de críticas por su encaje en la Filosofía.

Meses después, Djaló ha decidido responder a esas críticas infundadas. Lo ha hecho en MARCA en una entrevista en la que analiza su momento de forma y habla del futuro. Álvaro deberá convencer a Ernesto Valverde.

PUEDE INTERESARTE

En el Al-Gharafa, el veloz atacante disfruta de continuidad, algo que no tuvo en Bilbao. Esta situación, tal y como reconoce el propio futbolista, está permitiéndole recuperar sensaciones: "Después de un partido de Champions llamé a un amigo y le dije: 'he vuelto a sentirme jugador'".

PUEDE INTERESARTE

Álvaro Djaló atiza a los críticos por su encaje en la Filosofía Athletic

Álvaro Djaló sabe que para poder regresar al verde de San Mamés debe sacar lo mejor de sí mismo. Para ello, el extremo insiste en "trabajar duro e intentar volver". Y es que no se oculta, el futbolista cedido por el club rojiblanco solo tiene una cosa entre ceja y ceja: "Mi mayor sueño es volver al Athletic Club. Quiero demostrar por qué veinte millones de euros".

Ese fichaje, además del gran desembolso de los leones que afectó emocionalmente al propio Djaló, también fue un detector de racistas. El color de la piel de por aquel entonces flamante fichaje rojiblanco fue muy comentado en redes sociales a tono de burla. Una vez más, la Filosofía del club era atacada desde fuera. Ahora, meses después, Álvaro Djaló atiza a esos críticos: "Me fui muy pequeño a Bilbao. Estudié en euskera. Algunos deberían replantearse qué es realmente la Filosofía".