Lesión de Borja Iglesias, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Celta
El delantero se pierde el partido ante el Real Oviedo por un golpe en la espalda
El Celta de Vigo pierde a Borja Iglesias por lesión de cara al partido de Liga ante el Real Oviedo en la jornada 17. El delantero santiagués, el más destacado de los de Claudio Giráldez esta temporada, no estará en el último partido del año 2025. Fue el entrenador quien avanzó que el Panda no estará en la convocatoria de este viernes, justo antes de que la expedición celeste tome un autobús con destino a Asturias.
El delantero tuvo que ser sustituido este pasado miércoles tras recibir un golpe en la espalda en el minuto 89 de la segunda mitad. Tras ser examinado por los servicios médicos terminó siendo sustituido por Ferrán Jutglà. No podía seguir el compostelano ante el Albacete. Lo echó de menos el Celta durante la prórroga y la tanda de penaltis.
"Le han sacado líquido hoy del muslo. Creo que por ahí viene la molestia en la espalda, por estar apoyando de manera distinta. Hizo un esfuerzo increíble para estar en estos partidos después del golpe de Sant Andreu, y a qué nivel lo ha hecho. Hemos intentado cuidarlo lo que hemos podido, ojalá no hubiese tenido que participar en Albacete porque el partido hubiese sido de otra manera y hubiese llegado bien al partido de Oviedo, pero intentamos poner toda la carne en el asador", explicó Claudio Giráldez.
"Le ha dado un espasmo en la espalda, entre las costillas, que hace que prácticamente no tenga movilidad ahora mismo. No está disponible para Oviedo, pero no creo que tenga mayor problema para volver tras las vacaciones", amplió el técnico celeste sobre la lesión del delantero.
Para suplir la baja de Borja Iglesias Claudio Giráldez ha citado a Hugo González: "No queremos que Hugo no juegue ni debilitar al Fortuna pero en este caso con las bajas que tenemos arriba, con la incógnita del tiempo de recuperación que hay, no sabemos cómo van a estar mañana los Iago, Hugo, Mingueza...".
Del valenciano recordó que "es un jugador que ha estado con nosotros toda la pretemporada, que entrena con nosotros de manera recurrente, que creo que nos puede dar muchas posiciones arriba. Es una opción para mañana y por eso lo llevamos".
