Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno del Celta ante el Albacete en la Copa del Rey: infinidad de suspensos en un partido para olvidar

Los jugadores celebran un gol. Celta
Compartir

El Celta de Vigo ha quedado eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete Balompié. No cuajaron un buen partido los de Claudio Giráldez, especialmente en una pésima primera mitad. Después del gol local reaccionaron con Borja Iglesias como estandarte. Cuando creían que el pase estaba asegurado con los goles de Yoel Lago y Borja Iglesias llegó el empate de Vallejo en el descuento. En la prórroga ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la eliminatoria. Ninguno marcó y llegó la tanda de penaltis. 3-0 en la misma. Iván Villar no se enteró de un solo disparo. Mingueza, Hugo Álvarez y Aspas fallaron. El Celta se queda fuera. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.

(3) Iván Villar: poco que hacer en el gol de Jefté. Casi la lía al filo del descanso con un mal control con el pie. El palo le salvó de otra mala acción. Varios despejes de puño y un gol, en el que tampoco pudo hacer gran cosa, en el descuento. Una parada en la prórroga y una tanda de penaltis muy deficiente. No olió un solo disparo.

(4) Javi Rodríguez: no estuvo cómodo en el partido. Habilita a Jefté en el 1-0. En todo el partido se le vio superado en muchos momentos por el empuje. Mejoró algo en el tramo final con un par de acciones defensivas buenas pero muy lejos del nivel necesario.

(6) Yoel Lago: un par de cortes importantes que solo eran el anticipo del gol que marcó, el primero con el primer equipo. Un testarazo para salvar al Celta de la debacle. El mejor atrás de largo en el Belmonte.

(4) Mihailo Ristic: un disparo desde la frontal muy desviado. Algunas entregas defectuosas y sin mucho trabajo en defensa. Intrascendente en el partido. Se fue al banquillo tras la primera mitad.

(4) Javi Rueda: apenas nada en ataque. Cada vez que llegaba a tres cuartos pasaba hacia atrás. Además vio una amarilla al filo del descanso al revolverse tras una falta recibida. Sustituido al descanso.

(4) Hugo Sotelo: un par de balones perdidos muy peligrosos en la medular. No encontró espacios en la zaga manchega. Poco a poco se fue diluyendo. Sustituido al descanso.

(4) Ilaix Moriba: poco del centrocampista. Sin capacidad para hacer daño al no encontrar sitio por dónde moverse. Tuvo una en el tramo final y su disparo fue manso, centrado y a las manos de Lizoain. Partido muy deficiente.

(4) Óscar Mingueza: ni una sola acción de mérito en ataque en la primera mitad. Puso un buen centro para que Borja Iglesias hiciese el 1-2. Poco más del carrilero en un mal encuentro que finalizó mandando su penalti al palo.

(5) Jones El-Abdellaoui: jugó como delantero centro, no encontró espacios para atacar la espalda local. Primera mitad para olvidar. En la segunda parte volvió al carril. Empezó a generar peligro con su velocidad y centros. Fue de los que reactivó a un Celta que parecía muerto.

(4) Iago Aspas: verlo hacer la transición defensiva solo para evitar el 2-0 es sintomático del mal partido del Celta. En ataque lo intentó pero falló multitud de entregas. Siguió insistiendo en un partido durísimo. Muy desquiciado y descentrado durante casi todo el encuentro. Mandó el balón del penalti a las nubes.

(3) Hugo Álvarez: muy poco, o casi nada, del ourensano en ataque. Apenas se rescatan un par de combinaciones en la primera mitad. Partido para pasar página muy rápido porque estuvo realmente mal durante los 120 minutos. Además le pararon el penalti.

También jugaron en el Celta

(5) Miguel Román: asistencia en el 1-1 en un gran saque de esquina. Con él en el campo el equipo estuvo mejor en la segunda mitad. Le dio más sentido al juego.

(6) Borja Iglesias: marcó en fuera de juego. Luego logró el 1-2 con un golazo tras bajar la pelota con el pecho. Tuvo antes una de cabeza que se fue por poco. Se fue sustituido, por unas molestias por un golpe.

(5) Manu Fernández: forzó en una acción en la que se despistó del balón y casi comete penalti. Se le vio algo superado en algún centro. Se rehízo en la prórroga.

(4) Williot Swedberg: nada del sueco. No estuvo en el partido, no logró desequilibrar ni generar nada en ataque.

(5) Carl Starfelt: intrascendente. Entró para proteger al Celta de la amarilla de Yoel Lago.

(4) Ferrán Jutglà: tuvo en sus botas el tanto de la eliminatoria. Su mejor acción en un buen disparo. Poco más de un delantero que solo se enredó en el área rival.