El alegato de Giráldez en defensa sus jugadores: "Ninguna plantilla en el mundo siente más el escudo que la nuestra"

Claudio Giráldez en sala de prensa
Claudio Giráldez. Celta
Compartir

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, quiso lanzar un contundente mensaje de apoyo a su plantilla tras la durísima derrota en la Copa del Rey ante el Albacete. El porriñés dejó claro que cuando el equipo pierde jamás es por falta de actitud o ganas. Siempre dan lo máximo que tienen en una temporada complicada por la carga de partidos que hace que en algunos momentos no sean capaces de poner el foco en lo siguiente. Dejó claro que sus jugadores sufren en cada derrota y que en algunos momentos sería bueno "desdramatizar" cada partido que se pierde.

"No hay ninguna plantilla, diría en el mundo incluso, que sienta más el escudo que lleva que la nuestra. Es ventajista decir esto porque no conozco el sentir de cada uno de los vestuarios pero pocas veces he encontrado un vestuario que sienta tanto al club y quiera tanto que las cosas vayan bien", arrancó Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE
El alegato de Claudio Giráldez por la plantilla del Celta
El alegato de Claudio Giráldez por la plantilla del Celta

Quiso puntualizar que cada vez que habla de que el equipo "no da su cien por cien o de que no hemos llegado al nivel de intensidad que nos gustaría no estoy hablando de que la gente esté rascándose las narices ni que no quiera. La actitud para mí no es querer o no, la actitud es que tú hayas focalizado tu atención el doscientos por cien en cada minuto y el ser humano tiende a no hacerlo".

PUEDE INTERESARTE

Recordó que con la carga de partidos, a la que no está acostumbrada una parte importante de la plantilla, "a veces es muy difícil cuando tienes un entrenamiento y un partido para poder focalizarte. Es entendible pero que sea entendible no significa que no queramos exigirnos y que no nos pase. Eso es lo que quiero decir con los mensajes, no que la gente no sienta. "A la gente le fastidia muchísimo perder, es un tanatorio nuestro vestuario cada vez que perdemos", subrayó Claudio Giráldez.

Los jugadores, en la prorroga del Albacete-Celta
PUEDE INTERESARTE

Insistió en que "sentimos mucho esto y hay que desdramatizar las derrotas y hay que intentar, en los previos de los partidos, ser capaces de mejorar para poder llegar a entrar mejor a ciertos partidos. Pero es entendible, les pasa a todos los equipos del mundo". "Tenemos que tender a esa excelencia y a buscar que ese sentimiento que la gente tiene de arraigo hacia el equipo, hacia el club, hacia el vestuario lo canalicemos mejor, pero nunca es que la gente no sienta o mire para otro lado en lo que pasa en el equipo, no tengo ese perfil de jugador en el equipo", agregó.

Además quiso dejar claro que este sentimiento de pertenencia y amor al Celta no es solo por parte de los jugadores gallegos y canteranos del vestuario: "no hablo solo de los jugadores que son de aquí. No tiene que ver con jugadores que son de aquí. Hablo de jugadores que no han nacido en nuestro país y estaban llorando el otro día al acabar el partido. Es el vestuario que tenemos y me siento muy orgulloso del vestuario que tenemos y de cómo sienten las cosas y de la plantilla que tenemos. Esa es la realidad pero eso no significa que no podamos exigirnos y que no podamos pedirnos más".