Marc Ciria desvela el impacto económico que tendría en el Barcelona la vuelta de Leo Messi: "Es vital"
Leo Messi siempre ha reconocido su amor por los colores azulgranas
Ibrahimovic se rinde al hijo de Messi y le compara con su padre: "Si queréis ver un Leo en miniatura, mirad a Ciro"
BarcelonaEl Barcelona deberá escoger próximamente un nuevo presidente. Aunque Joan Laporta no ha confirmado la fecha en la que sus socios elegirán al máximo dirigente culé para el próximo mandato. Uno de ellos es el economista Marc Ciria, que ha presentado su candidatura a través del 'Moviment 42'. Ha hablado sobre su proyecto en el programa de la Cadena SER Què T'hi Jugues, dando importancia a la repercusión económica que tendría en el club culé una vuelta de Leo Messi.
"Moviment 42 es un movimiento nacido en Les Corts, de muchos socios que somos de las proximidades del Camp Nou", ha explicado, señalando que también les gusta los números, y para ello han empezado "aportando soluciones financieras". También ha explicado que la decisión de ser candidato llegaba tras ver las "debilidades que el club cada vez refleja más en su vida económica e institucional por la no ejecución de las propuestas hechas". "Nos vemos con la fuerza, la edad, la motivación y el empuje para intentar aplicarlas nosotros", ha señalado.
Marc Ciria ha explicado su plan con Messi para 'su' Barcelona
Ha explicado que tiene cuatro propuestas públicas: la parte financiera, la digital, la legal y una cuarta cuyo pieza fundamental es Leo Messi. De hecho, asegura que generaría 200 millones de euros en ingresos en tan solo una temporada. Una cifra que ayudaría mucho a la situación que lleva tiempo viviendo el Barcelona. "No es un plan de homenajes o estatuas, es un plan estratégico para un socio estratégico", asegura, señalando que si salen, "Leo Messi todavía es el deportista del mundo mejor considerado". Por so, aprovechando que el argentino quiere volver a casa, se debe llevar a cabo. "Hagamos que se aplique un plan estratégico en el que claramente el Barça también salga beneficiado", ha destacado el economista.
La idea es tan real que se la habría presentado al entorno del propio jugador. "Hablo de Messi como indispensable en el sentido de que es estructural si queremos que el Barça mantenga su propiedad de socios porque el incremento de ingresos que proporcionaría este acuerdo es esencial", ha asegurado, señalando que "un acuerdo con Messi es casi vital para el Barça". Por otro lado, ha asegurado que no tendría una unión con el proyecto actual del Barcelona con Joan Laporta. Por un lado, ni el actual presidente lo propondría, ni el candidato aceptaría. "Con quien más me he reunido es Víctor Font y tenemos ópticas distintas", explica, añadiendo que "creo que tengo un equipo de nivel con profesionales contrastados". Para Ciria, las uniones deben ser naturales si no se quiere perjudicar al club. "Tú no puedes hacer una unión para que electoralmente te interese", opina, exponiendo que "esta premisa en el grupo que yo lidero es clarísima". "Uniones por naturaleza y por filosofía, porque si no... Acaba pasando un poco lo que le han pasado a la... ha ido, en algunos casos", ha reincidido.
Ha resaltado los cuatro pilares de su proyecto en el Barcelona
Ha explicado también los cuatro puntos principales que son los ejes del cambio en su candidatura. Por un lado ha hablado sobre el Modelo de Gobernanza. "Hemos estado todo el mandato sin dirección general, sin ejecutivos de primer nivel, sin áreas estratégicas, etc", expone, destacando que "al menos, el Barça estaría facturando entre 30 y 40 millones de euros, no un agujero de 200 millones". También en el apartado de de ingresos ha comparado los ingresos obtenidos en la 2017-18, con 990 millones de euros y ahora suma 994 millones de euros. "Si aplicas la inflación deberíamos estar en 1.200 millones de ingresos", explica.
En la parte del modelo social, considera que "cada vez que algo nos molesta, en vez de sentarse, revisarlo y llegar a un acuerdo, se eliminan los movimientos". Por último, de cara a competir con los clubes estado, ha explicado que podrá hacerlo "si va más allá de los directivos de club". "Cuando llega un nuevo presidente y se cambia a todo el mundo, el club está paralizado entre 12 y 18 meses", resalta.
