Haro ve incompatible coincidir con el Sevilla en La Cartuja: "Yo tengo un contrato con el Estadio"

Ángel Haro, en la Junta de Accionistas
Ángel Haro, en la Junta de Accionistas. Kiko Hurtado
Compartir

José María del Nido Carrasco desveló hace unos días que el Sevilla FC prevé iniciar las obras del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán a lo largo del año 2027, lo que generaría un conflicto de intereses con el Real Betis, habida cuenta que el conjunto verdiblanco ha sufrido un receso en su remodelación, que se extenderá hasta mayo de 2028. Un escenario que abrió la duda sobre si sería posible la coincidencia de ambos clubes en La Cartuja... algo que el presidente verdiblanco, Ángel Haro, ve bastante improbable.

Sobre ello fue cuestionado el presidente al término de la Junta de Accionistas y esta fue su respuesta: "No sé qué expectativa tiene el Sevilla, lógicamente, de tiempos, de obras... Yo lo que tengo claro es que tengo un contrato con el Estadio Olímpico y tenemos tranquilidad en cuanto al contrato que tenemos suscrito y no sé si hay cabida en poder estar los dos equipos. Yo lo veo complejo, pero bueno, ya digo, esa noticia es prácticamente nueva, creo que ayer me dijeron algo, pero ni el Sevilla ha hablado con nosotros ni nadie del Estadio Olímpico".

PUEDE INTERESARTE

El Sevilla quería iniciar las obras en 2027

Aunque haya dudas sobre la viabilidad del proyecto, Del Nido Carrasco informó este lunes en la Junta General de Accionistas 2025 que el club sigue “dando pasos para la construcción de un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán”. Ahora, el presidente emplazó el inicio de las obras al año 2027, un año más tarde de lo esperado, aunque existen lógicas dudas de que se pueda llevar a cabo.

Por un lado, el club está en un proceso de venta y no se descarta que cambie de manos en los próximos meses. De ser así, los nuevos dueños tendrían que decidir qué hacer con el estadio y si continuar con el proyecto presentado. Además, la obra contemplaba el derribo completo del actual estadio para levantar el nuevo en la misma parcela, lo que obligaría a un traslado a otro estadio durante varias temporadas.

Lógicamente, la opción es el Estadio de La Cartuja pero esto no es tan sencillo. En estos momentos, el Real Betis Balompié tiene asegurado el alquiler por tres temporadas del recinto cartujano, mientras duren las obras de la grada de Preferencia del Benito Villamarín, cuyos primeros plazos se están retrasando. Así, el Betis estaría en La Cartuja al menos hasta junio de 2028, y ya se solaparía con los plazos ofrecidos por Del Nido Carrasco. Ahí no acaba eso, pues el recinto también tiene que prepararse para el Mundial de 2030, del que será una de las sedes más relevantes. Un escenario, como apuntó el presidente bético, sumamente complejo.

Ángel Haro, en la Junta de Accionistas