Rubén Uría defiende a Kylian Mbappé de las palabras de Deschamps: "Es dar carnaza"

Rubén Uría defiende a Kylian Mbappé
Kylian Mbappé con Francia. Europa Press
Compartir

En un año en el que Kylian Mbappé llegó a los 59 goles con el Real Madrid, todavía hay muchos que le señalan y critican por su implicación en el juego. Hay aficionados y periodistas que piden que el francés sea más participativo en defensa y le exigen correr mucho más de lo que lo hace.

Unas peticiones que han llegado a Didier Deschamps que, lejos de echar un capote a su capitán, le ha señalado. Aunque el seleccionador comenzó alabando a su jugador, sus palabras se tornaron en una pequeña crítica con el paso de los segundos. "Tenemos la imagen de alguien muy egoísta e individualista. Claro, es un delantero; faltaría más que no tuviera cierto egoísmo... Les aseguro que, en cuanto a cómo funcionan las cosas y todo lo demás, es alguien que sabe que, desde que es capitán, su palabra tiene peso ante todo el grupo", comenzó diciendo.

PUEDE INTERESARTE
Mbappé y Deschamps en un entrenamiento con Francia

"Si quieren juzgar a Kylian diciendo que tiene que correr al menos 11 kilómetros por partido... No se molesten, no lo hará. Pero, por otro lado, tiene muchas otras cualidades importantes y decisivas", apuntó el seleccionador en unas palabras que muchos entienden como elogio y otros como crítica.

PUEDE INTERESARTE

La defensa a Kylian Mbappé

Uno de los que han entendido estas declaraciones como un tirón de oreja a Kylian ha sido Rubén Uría. "No conozco a Deschamps, pero si fuera Mbappé yo le llamaría esta misma noche y le diría 'llevémonos bien, no eres nadie para decir esto en público'", expresó.

"Si tú sabes que no corro 11 kilómetros, no hace falta que se lo cuentes a todo el mundo y no me hace falta correrlos para ser el mejor de la selección. Yo lo entiendo como una metedura de pata", apuntó Uría sobre unas declaraciones que para Roberto Gómez son 'un elogio'. "No viene a cuento, es dar carnaza", le respondía de nuevo el periodista.

Mbappé en el partido contra el Rayo Vallecano

Todo ello en un momento en el que jugadores como Mbappé o Vinicius están señalados por la afición por su poca implicación a la hora de defender. "Tienes un seleccionador de Francia que lee los periódicos, sabe el entorno de los jugadores, la presión que hay en el Real Madrid y le pones en el foco diciendo si corre o no. No le haces ningún favor", zanjó.