Es Noticia
¿'Mano negra' con el VAR en Mestalla? : lo que empezó Cucurella y sigue Odriozola

¿'Mano negra' con el VAR en Mestalla? : lo que empezó Cucurella y sigue Odriozola

Foto autor
Xema Tarazona

Una vez más, la afición del Valencia CF está que trina por el arbitraje que sufrió esta pasada noche de miércoles en Mestalla. Hernández Hernández, que fue despedido al grito de "burro, burro" con una pitada estruendosa al descanso no vio en primera instancia (o vio y no pitó) una acción en la que la pelota da hasta en tres ocasiones en la mano derecha de Odriozola. La cosa no se queda ahí. Desde el VAR, Carlos del Cerro Grande le instó a que el juego se reanudara ni 10 segundos después de haber salido el balón fuera del terreno de juego en una revisión que, al menos bajo el parecer de los aficionados chés, fue demasiado corta para lo gris que es la jugada.

Esta jugada no hace más que recordar a otras que ya ha sufrido el Valencia CF en su contra como aquella de Cucurella ante el Getafe o, sin remontarse muy atrás en los años, la clarísima mano de Fernando ante el Sevilla FC la pasada temporada. Curiosamente, el árbitro de aquel partido (que no quiso pitar el penalti ni viéndolo en la pantalla del VAR) fue Del Cerro Grande, el que le dijo a Hernández Hernández que no había nada y que siguiera el juego.

Y más allá del debate de si era penalti o no (donde las opiniones pueden ser dispares), lo que más enfada al valencianismo es lo poco que tardó el VAR en revisar una acción en la que, desde luego, no estaba claro que no fuese penalti. A la vista está en las imágenes.

Con el Valencia CF sí que funciona el VAR

En la 2022/23, no se pitó la mano de Fernando en Mestalla, pero sí una de Gabriel Paulista ante el Almería en la que el defensor va al suelo y le golpea después de venirle de rebota. En aquella ocasión, fue Gil Manzano el que estaba de árbitro con Estrada Fernández en el VAR.

Hernández Hernández, antes del inicio de un partido donde el VAR no funcionó en Mestalla.
Hernández Hernández, antes del inicio de un partido donde el VAR no funcionó en Mestalla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    nO NOS PODEMOS EN BASAR A BASE DE PENALTIS DUDOSOS. Que a algunos prejudican mas, puede ser pero ya teniamos referencia como le iba a este arbrito con el Valencia. Bueno esto es el espetaculo.

Cargando