Es Noticia
Hernández Hernández, el del robo de La Casa de Papel y la Supercopa, vuelve a Mestalla

Hernández Hernández, el del robo de La Casa de Papel y la Supercopa, vuelve a Mestalla

La RFEF ha anunciado los árbitros designados para dirigir los partidos de la jornada 7 en Primera División. En el caso del Valencia-Real Sociedad regresa un viejo conocido a Mestalla: Hernández Hernández, el árbitro bautizado como el del robo de la Casa de Papel por parte del Valencia y que, en su currículum, tiene también la última final de la Copa del Rey, o las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde una decisión suya en contra de los de Mestalla pudo haber cambiado el discurrir del partido al tragarse una roja a Camavinga. Alejandro Hernández Hernández será el árbitro del encuentro, según ha confirmado esta mañana la Real Federación Española de Fútbol. En el VAR, le acompañará el ya retirado Del Cerro Grande.

Después de la Supercopa pitó casualmente un Valencia-Real Sociedad (1-0 con gol en propia puerta de la Real y un penalti anulado) y un Mallorca-Valencia 1-0 que se saldaron sin grandes polémicas.

El tuit del Valencia CF contra Hernández Hernández

Ahora bien, el colegiado principal no es un árbitro cualquiera para la afición valencianista y no solo por la final de Copa que, dicho sea de paso, arbitró de manera excepcional. Pues Hernández Hernández es el que propició aquel tuit del Valencia CF sobre los robos en Madrid y La Casa de Papel. Aquel partido del canario fue para recordar.

Este es el famoso tuit:

Hernández Hernández anula el penalti frente a Lato en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Hernández Hernández anula el penalti frente a Lato en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Hernández Hernández opinó al respecto

El árbitro canario compareció en rueda de prensa antes de la final de Copa y habló sobre aquel polémico tuit: "Nosotros vivimos al margen de todo lo que va rondando por las redes. Insisto, el trato directo que tengo con los dos equipos es de absoluto respeto. Eso es lo que yo conozco del Betis y del Valencia. Me siento súper respetado y que respetan al colectivo arbitral. Más allá de eso, cada uno es dueño de sus actos y para mí no tiene relevancia para afrontar el partido de mañana". (Puedes ver estas declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla).

Hernández Hernández ante el Madrid (Foto: Valencia CF)
Hernández Hernández ante el Madrid (Foto: Valencia CF)

Aquel partido en el Bernabéu

El sueño valencianista de ganar en el Bernabéu acabó siendo pesadilla y el ambiente, junto a Hernández Hernández, fueron protagonistas en una fría noche de fútbol. La primera llegó en el minuto 13: el colegiado señaló falta a favor del Valencia CF pero le perdonó la cartulina roja a Casemiro. Los futbolistas visitantes no la reclamaron con demasiado énfasis pero en la repetición pareció algo más que cartulina amarilla, lo cual hubiese sido más que trascendental para el resultado final. Después se tragó una acción del propio Caasemiro y no dudó: pena máxima sin discusión. Los jugadores del murciélago no daban crédito y la repetición dejaba dudas, pero la decisión era inamovible y el trencilla iba a favorecer al equipo local con lo pitado. La presión del Bernabéu en los primeros 40 minutos no fue en vano. El Valencia CF se marchó al descanso cabizbajo y con la sensación de que el resultado no era justo.

Hernández Hernández en el Real Madrid Valencia
Hernández Hernández en el Real Madrid Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando