Es Noticia
La filtración definitiva del Xokas, presencia asegurada en la Kings League

La filtración definitiva del Xokas, presencia asegurada en la Kings League

DMQ
El Xokas en su setup durante un directo en Twitch.
El Xokas en su setup durante un directo en Twitch.
  • Después de meses de tira y afloja

  • Ya rechazó estar en Latinoamérica

El ruido de la Kings League más allá de la competición tiene al Xokas como protagonista a sólo unos días de la gran final de la Kingdom Cup. Con el cuarto título de la temporada en juego, el streamer gallego desvela por sorpresa uno de los grandes misterios para 2024 con su participación.

El Xokas y la Kings League llevan meses de tonteo. Ese 'me gusta' constante entre unos y otros tiene una historia común, y ahora toma aún más fuerza. Sin apenas contexto y con la sencillez habitual del creador de contenido, uno de sus últimos directos fue un disparo a la diana con un leak descomunal.

Sea o no cierto, Xokas adelantó sin permiso de la Kings League que estará dentro del proyecto dentro de poco: "Yo voy a estar involucrado con la Kings League, lo vais a ver. Es leak, pero me la s***. En un proyecto y muy pronto, espero que lo disfrutéis".

@viralisimostwitch #xokas #kingsleague #viralisimostwitch ♬ sonido original - Virales de Twitch

Con sus declaraciones todas las elucubraciones estallaron por los aires, y la primera reacción es una ampliación de equipos en la Kings League. Gerard Piqué ha anunciado esta semana que la competición de 2024 tendrá un Mundial de 32 equipos, y de momento no da con los existentes.

Aunque también hay anuncios pendientes con la liga brasileña y otra posible en Europa, la creación de más equipos para España es una opción factible. Si además hay un Mundial planteado, la prolongación de una única temporada regular casaría con la creación de nuevas plazas para la competición original.

De hecho el propio Xokas no habla de otros proyectos con Cosmos o el propio Gerard Piqué, sino la Kings League por lo que apenas hay dudas. Otra posibilidad sería imaginar al creador de contenido como un elemento diferencial en retransmisiones o programas, pero a sabiendas de su potencial es una opción extraña.

De hecho la Kings League ya le propuso hace unos meses a Xokas tener equipo en Latinoamérica, pero el creador de contenido lo rechazó. La lejanía con el proyecto no convencía al fanático del WoW pero si esa confianza es cierta, no sería extraño verlo con su propio equipo en unos meses.

De hecho eso podría suponer una revolución total en los equipos con un redraft exclusivo para los equipos nuevos para fichar en los existentes, algo que ya ha existido en ligas como la NBA. Con la expansión los equipos existentes suelen bloquear jugadores, y los nuevos hacen un draft para elegir gratuitamente a los liberados. Desde el punto de vista de la creación del hype suena muy, muy bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando