El FC Barcelona se prepara para una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. El Clásico está a la vuelta de la esquina, y nadie quiere perdérselo, ni siquiera los lesionados. Hansi Flick va recuperando efectivos y vaciando su enfermería poco a poco, con Fermín López volviendo a ser diferencial en la Champions League, Lamine Yamal recuperado al 100% y Raphinha ya de vuelta a los entrenamientos grupales.
El brasileño era una de las dudas de Hansi Flick, que no quería correr riesgos y dejaba en manos del jugador y de sus sensaciones el formar parte de la convocatoria para viajar hasta Madrid. Tras un mes de baja, Raphinha encara la recta final de su recuperación. Se ha unido a la sesión de entrenamiento matutina junto al resto de sus compañeros, tras muchas semanas en el gimnasio con fisioterapeutas y trabajo específico minucioso.
Todo apunta a que estará disponible y que el técnico alemán podrá contar con él, un arma que pondrá las cosas muy difíciles a la defensa blanca. No se espera que sea titular el próximo domingo, aunque la decisión pasará por cómo se encuentre el día previo al encuentro.
Hansi Flick y su cuerpo técnico actualiza su lista de lesionados para el duelo ante el Real Madrid, donde recupera a Fermín López y a Raphinha. También volverá Ferran Torres, ya disponible para el duelo ante Olympiacos pero sin minutos. y Christensen, que se mostró indispuesto para el partido de Champions League.
No podrá contar con las habituales bajas de larga duración (Ter Stegen, Gavi, Joan García y Lewandowski) ni tampoco con Dani Olmo, que se espera que vuelva para la próxima jornada.