Las cuentas del Celta para acabar en el Top 8 de la Europa League

Con 12 puntos el Celta solo tiene un ocho por ciento de opciones de entrar en el Top 8
Giráldez, un objetivo ante el Estrella Roja: "Garantizar factor campo"
El Celta de Vigo arrancará este jueves como el decimocuarto clasificado de la Europa League. Los de Claudio Giráldez, con cuatro victorias y tres derrotas, tienen asegurado el pase a los dieciseisavos de final de la competición. El objetivo principal, en palabras del técnico porriñés, es ganar para asegurarse el factor campo. Solo una carambola en forma de numerosos tropiezos de otros equipos permitiría a los vigueses acabar la fase de liga en octava posición. Ese puesto le daría el acceso directo a los octavos de final de la Europa League.
Los celestes solo pueden superar en la clasificación a Roma, Ferencváros, Real Betis, Oporto, KRC Genk, Estrella Roja, PAOK Salónica y Stuttgart. Otro rival a tener en cuenta para esta lucha por acabar en el Top 8 es el Bolonia, empatado con el Celta a 12 puntos pero detrás en la clasificación. Al Celta solo le vale ganar para poder estar entre los ocho primeros. Una victoria en el 'Pequeño Maracaná' le garantiza superar al Estrella Roja, que tiene 13 puntos.

Roma y Ferencváros suman 15 puntos. Los italianos tienen un golaveraje a favor de siete goles, los húngaros de cinco. Ambos deben perder para que el Celta, que tiene un golaveraje de cuatro goles, pueda alcanzarlos. La Roma visita al Panathinaikos de Rafa Benítez y el Ferencváros viaja a Inglaterra para enfrentarse al Notthingham Forest. La derrota por un gol de los húngaros es suficiente para el Celta si gana en Belgrado. Con la Roma han que conjugar tres goles de distancia.
Real Betis y Oporto tienen 14 puntos. Los verdiblancos tienen un balance positivo de cinco goles, los portugueses de cuatro. El Celta necesita que el Betis no gane en el Benito Villarmarín al Feyenooord, y que el Oporto no venza en Do Dragao a un Glasgow Rangers ya eliminado para poder superarlos en la clasificación.
El KRC Genk, con 13 puntos está igualado con el Estrella Roja. Si los belgas no vencen al Malmö FF el Celta, obligado siempre a ganar en Belgrado, superaría a ambos conjuntos. Con 12 puntos están empatados con los de Claudio Giráldez Stuttgart, PAOK Salónica y Bolonia. Aunque ganen sus partidos el Celta podría superarlos si mejora el golaveraje de todos ellos. Alemanes y griegos arrancan con un +5 mientras que los italianos tienen un +4, como el Celta.

El PAOK Salonica visita al Olympique de Lyon. El Stuttgart recibe al Young Boys y el Bolonia juega ante el Maccabi Tel Aviv en el TSC Arena de Serbia a puerta cerrada. Son nueve los equipos implicados junto al Celta en la lucha por acabar octavos. Los de Claudio Giráldez están obligados a ganar y esperar cinco tropiezos de sus predecesores en la clasificación y que el Bolonia no mejore el golaveraje celeste.