Giráldez, el reto de asaltar el 'Pequeño Maracaná' y un objetivo ante el Estrella Roja: "Garantizar factor campo"

Claudio Giráldez
Claudio Giráldez. Celta
Compartir

Claudio Giráldez espera que este jueves se vea a un Celta de Vigo "reconocible" en el estadio Rajko Mitić de Belgrado, conocido popularmente como el Pequeño Maracaná, donde buscarán un triunfo ante el Estrella Roja para "soñar" con alcanzar el top 8 de la Europa League. El técnico celeste confiesa que jugar en Serbia en un campo legendario como este lo convierte en un partido especial.

"Es un campo histórico, en el que entran 60.000 personas, de un equipo que ha sido campeón de Europa y por el que han pasado grandes estrellas. Es difícil encontrar un escenario más motivante", indicó en rueda de prensa el entrenador porriñés.

PUEDE INTERESARTE

El técnico celeste espera "un ambiente espectacular" en el 'Pequeño Maracaná’, donde le espera un rival que "ha hecho pocos goles, pero también es verdad que ha encajado muy pocos". Los serbios pelean también, al aventajar en dos puntos a los celestes, en clasificarse directamente para los octavos de final.

"Eso lo ha hecho con dos entrenadores distintos, lo que habla de su solidez como equipo más allá del entrenador. Ahora, con Stankovic, están siendo todavía más agresivos en esa presión, cerca del hombre a hombre", analizó.

PUEDE INTERESARTE

Aseguró Claudio Giráldez que el objetivo que se marca el Celta, más allá de ver si una carambola de resultados les permite ser octavos, es "ganar el partido, quiero acabar esta fase de grupos ganando que es lo que depende de nosotros y eso nos hará garantizar factor campo. Le doy más importancia al partido que a la consecuencia de lo que pase después".

PUEDE INTERESARTE

Apuntó que "lo que tenemos que centrarnos, salir al terreno de juego para ganar el partido, para mejorar como equipo, para mejorar nuestras sensaciones. Los que tengan la oportunidad de saltar al terreno de juego ponerme las cosas complicadas a mí". "Me iría contento si veo un equipo sólido y si veo un equipo reconocible y si somos capaces de ganarlo", agregó Claudio Giráldez.

Por último quiso darle las gracias al celtismo que está viajando a Belgrado para ver al equipo. "Toda la afición esté ilusionada con el partido y darle las gracias a toda la gente que ha hecho el esfuerzo de venir esta semana a la otra punta de Europa a vernos en un partido en el que ojalá podamos darle una alegría, una victoria y, por qué no, soñar con meternos en el top 8". El Celta ha vendido más de 800 entradas para este último partido de la fase de Liga.