Es Noticia
Oficial: Álex Bergantiños se retira y su futuro seguirá ligado al Dépor

Oficial: Álex Bergantiños se retira y su futuro seguirá ligado al Dépor

DMQ

El Deportivo anunció este lunes que Álex Bergantiños, buque insignia de la entidad desde hace muchos años, colgará las botas este mismo verano, una vez se dispute el Trofeo Teresa Herrera. El mediocentro continuará ligado a la entidad herculina y pasará a formar parte de su estructura para otro tipo de funciones.

Este ha sido el comunicado del Deportivo para anunciar el adiós de Bergantiños:

Álex Bergantiños, último gran capitán blanquiazul, defenderá por última vez la camiseta del RC Deportivo en el LXXVIII Teresa Herrera, estreno de la temporada 2023-2024 en ABANCA-RIAZOR, la primera que el futbolista vivirá ya alejado de los terrenos de juego. Como estaba previsto desde su última renovación, la próxima campaña, el histórico centrocampista coruñés, pasará a formar parte de la estructura profesional del Dépor en un puesto relevante que permita aprovechar todo su potencial en el área deportiva y corporativa del Club.

Antes de su despedida en el Teresa Herrera y sus últimas palabras como futbolista profesional en activo en esa jornada, Álex Bergantiños ha querido dejar un mensaje a la afición blanquiazul:

"Deportivistas:

Quería informaros de que he decidido terminar mi carrera como jugador de fútbol.

En todos estos años, me he vaciado en intentar hacer siempre lo que creía que era lo mejor para nuestro Dépor, tanto dentro como fuera del campo, sin importar condiciones ni categorías.

Es un día que no querría que llegase nunca porque el fútbol y el Dépor son mi pasión, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso a un lado.

Me siento feliz e infinitamente orgulloso de formar parte de la familia Deportivista.

En mi infancia me tocaba empujar desde la grada o la televisión y he tenido el privilegio de vivir en primera persona el sueño de cualquier niño de Coruña:
poder defender la camiseta del club de su ciudad.

Han sido años de alegrías y tristezas, pero como familia que somos seguimos empujando para que el Dépor vuelva a donde le corresponde y estoy convencido de que será pronto.

Ahora me tocará ayudar y empujar de otra manera, afronto el reto de pasar a formar parte de la estructura del club con importantes responsabilidades en su gestión, y lo haré con las mismas ganas, energía e ilusión que he sentido siempre que me he puesto nuestra camiseta.

Gracias a todos, Forza Dépor!!".

Han transcurrido casi doce años de su tardío debut con el primer equipo deportivista, pues antes de dar el salto fue cedido al Xerez CD durante dos campañas, mientras que en otra más estuvo a préstamo en el Granada CF y el Gimnàstic de Tarragona. Álex se estrenó con el Dépor con 26 años, el 27 de agosto de 2011, en partido de Segunda División en Riazor ante el Recreativo de Huelva (1-0).

Con anterioridad, Álex había disputado diversos amistosos con el primer equipo. El primero de ellos se remonta al 29 de marzo de 2005, cuando el Dépor se midió al Atlético Arteixo (6-0) en Riazor en un choque benéfico para recaudar fondos para el conjunto rojiblanco debido a su precaria situación económica.

Álex ha disputado 92 partidos (4 goles) en Primera División, 152 (5 goles) en Segunda División, 74 en Segunda B o Primera Federación, 11 en Copa del Rey, 3 (1 gol) en playoff de ascenso a Primera División y 4 (1 gol) en playoff de ascenso a Segunda División. El capitán blanquiazul ha firmado 11 goles, alguno de ellos histórico como los logrados en el Camp Nou (2-2) en la Temporada 2015-16 y un curso después en la victoria ante el FC Barcelona en Riazor (2-1).

En total, son 336 partidos oficiales que convierten a Álex Bergantiños nada menos que en el 9º jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en estos casi 117 años de existencia.

Álex pertenece a la disciplina deportivista desde hace más de dos décadas, puesto que ingresó en el Club siendo juvenil, en 2002. Desde su llegada procedente del Imperátor han sido 21 temporadas como blanquiazul. En 4 de ellas (2004-2008) formó parte del Fabril, con el que disputó 152 partidos que lo convierten en el 11º jugador que más encuentros ha disputado en la historia del filial.

Más allá de sus actuaciones con el Deportivo y el Fabril, Álex ha demostrado ser un ejemplo de responsabilidad fuera del campo y de compromiso y limpieza dentro de él. Esto último lo demuestra el hecho de que en sus más de 500 partidos en el fútbol profesional nunca ha visto una cartulina roja.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD)
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando