Expertos arbitrales opinan sobre el surrealista penalti de Caleta-Car en Copa del Rey

El defensa croata cometió penalti cuando el marcador iba 2-1
Oyarzabal vuelve a marcar con la Real Sociedad y las redes alucinan: "Futbolista brutal"
La Real Sociedad ha conseguido este miércoles su pase a semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Deportivo Alavés. Eso sí, al cuadro donostiarra le ha tocado sufrir y remontar un partido que comenzó complicándose desde demasiado pronto y que salvó, en parte, gracias a la gran actuación de Álex Remiro, que detuvo el surrealista penalti que previamente había provocado Caleta-Car en un momento clave de la eliminatoria.
En la segunda mitad, con el 2-1 en el marcador, el defensa, ya en el punto de mira por sus actuaciones en más de una ocasión, centró de nuevo todas las miradas al cometer uno de los penaltis más random de la temporada. Toni Martínez se colaba en el área y peleaba un balón cuando Caleta-Car le agarró y le subió la camiseta, impidiendo la visión del delantero al quitársela. El VAR avisó al colegiado, que acudió al monitor a revisar la jugada y terminó señalando pena máxima mostrándole la cartulina al jugador txuri urdin.

La jugada ha sido, cuanto menos, bastante llamativa, pero en la que coinciden los expertos arbitrales que está bien pitada. "El agarrón por la camiseta de Caleta a Toni es muy poca cosa, sí pero sirve para que le quede en la cara y no pueda seguir jugando el balón al taparle la visión al atacante. YO TAMBIÉN LO CONSIDERO PENAL", destaca en su cuenta de X.
También @ArchivoVAR considera que la pena máxima, tras acudir al monitor a revisar la jugada en cuestión, está bien decretada por parte de Quintero González. "Caleta-Car agarra de la camiseta a Toni Martínez, quitándosela e impidiéndole continuar la acción. 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜 𝗖𝗟𝗔𝗥𝗢", apuntó en su perfil de X.
El encargado de ejecutarlo fue Toni Martínez, pero se encontró con una gran parada de Álex Remiro que dio alas a su equipo. Los de Matarazzo reaccionaron rápidamente y consiguieron darle la vuelta al marcador por medio de Guedes y Oskarsson.
