Álvaro Arbeloa, emocionado con los elogios de José Mourinho: "Ha sido más que un entrenador"

Arbeloa hablando de los elogios de Mourinho
Álvaro Arbeloa en rueda de prensa. ElDesmarque
Compartir

El Real Madrid se enfrentará al Benfica en el último partido de la liguilla de la Champions League. Con el pase ya logrado entre los ocho primeros y el liderato imposible, el morbo del encuentro estará en la vuelta de José Mourinho a enfrentarse a su ex equipo. Y encima en frente estará uno de 'sus niños', Álvaro Arbeloa, quién ahora es el entrenador del conjunto blanco.

El técnico portugués no dudó en elogiar a Arbeloa en la rueda de prensa previa, en la que también se le vio contento de volver a verse las caras con el Real Madrid. "Desde el punto de vista humano, es de mis jugadores favoritos. No ha sido el mejor, pero quizá ha sido de los mejores hombres del Madrid. Espero que le vaya todo muy bien y tenga una carrera fantástica", dijo sobre el técnico blanco.

PUEDE INTERESARTE
José Mourinho, en sala de prensa

Un Mourinho que además habló del de Salamanca, asegurando que Arbeloa 'podría entrenar a cualquier equipo del mundo'. "Le deseo la mayor de las suertes en el Real Madrid, pero a partir del jueves", dijo entre risas.

PUEDE INTERESARTE

Álvaro Arbeloa y su padre deportivo

Unos elogios que llegaron a los oídos de un Álvaro Arbeloa que no dudó en responder. "No me he perdido la rueda de prensa del mister. No me las perdí cuando era jugador y poníamos en el vestuario todas... y no lo he hecho hoy", comenzó diciendo, antes de asegurar que Mourinho 'ha sido más que un entrenador'.

"Un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí. Emocionado y feliz, porque ha sido para mí mucho más que un entrenador. Sobre todo a nivel personal, ha sido muy importante durante toda mi carrera. Hoy en día, también le considero un gran amigo. Desde aquí, agradecerle todas las palabras. Muchas ganas de verle mañana y darle un fuerte abrazo", dijo Arbeloa.

Álvaro Arbeloa junto a José Mourinho

No se quedaron ahí los elogios del técnico español, quién espera seguir los pasos de su 'espejo' en el mundo del fútbol. "Lo dije el primer día: no habrá nunca nadie como Jose. Cualquiera que lo quiera imitar, fracasará. Y eso yo lo he entendido desde el primer día. Mi éxito será ser yo mismo. Y evidentemente, dentro de ese ‘ser Álvaro Arbeloa’, hay una parte importante de su influencia, así como de todo lo que significó. Y pude aprender a nivel comunicativo y táctico", comentó. Eso sí, dejó claro que mañana ambos irán a por la victoria y no habrá amigos dentro del terreno de juego.

Además, Arbeloa habló también de su relación actual con el técnico portugués. "Hemos mantenido el contacto", comenzó diciendo. "Tampoco te voy a engañar: sé quien es Mourinho, cómo debe tener el móvil. Entenderéis por qué cambia tanto de número. He intentado ‘molestarle’ lo menos posible. Pero es uno de esos amigos que puedes estar mucho tiempo sin hablarle, que un día le llamas a las 03:00 y estoy seguro que respondería. Y para cualquier cosa que necesitase. Esa es la relación con Jose", zanjó.