Es Noticia
LaLiga dice casi adiós a la quinta plaza para la nueva Champions: la plaza extra apunta a Italia y Alemania

LaLiga dice casi adiós a la quinta plaza para la nueva Champions: la plaza extra apunta a Italia y Alemania

DMQ
El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).
El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).
  • La nueva Champions otorga dos 'plazas por rendimiento europeo'

  • Se calculan en base al rendimiento global de los equipos de un mismo país en Europa.

El próximo verano arranca la nueva Champions League. Un nuevo modelo que contará en total con 36 equipos, cuatro más que en la actual edición. De esas cuatro plazas, hay dos catalogadas como 'plazas por rendimiento europeo' que se otorgan a las federaciones con mejor rendimiento de sus clubes en las competiciones europeas.

Dicho de otro modo: si los equipos españoles rinden a gran nivel en Europa este curso, LaLiga contaría con una plaza extra para la Champions que iría a parar al quinto clasificado, lugar que ahora mismo ocupa el Athletic.

La cuestión es que el fútbol español, de momento, está muy lejos de conseguir una de esas dos plazas extras. Según señala la Cope, España sólo tiene 12.937 puntos a día de hoy. De momento, esas dos plazas extras irían a deparar a Italia, con 14.714 puntos, y Alemania, con 13.928 puntos. Además, Inglaterra (13.875 puntos) también supera al campeonato español, mientras que Francia (12.250) queda por detrás.

España, lejos de conseguir una plaza extra de Champions

¿Cómo se calcula esa puntuación? Se trata de una clasificación basada en el número total de puntos logrados por cada equipo de un país, dividido a su vez por el número de clubes que ha representado. Es decir, que se hace una media del rendimiento de los equipos de un mismo país en Europa.

En el caso de España, arrancó el curso con ocho equipos en Europa, pero Osasuna cayó en la previa de la Conference League a las primeras de cambio, lo que ya supuso un duro varapalo para la puntuación española. El Sevilla FC cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions y el Real Betis hizo lo propio en la Europa League, aunque en el caso verdiblanco accediendo a la Conference League. El Villarreal CF jugará los octavos de la Europa League, mientras que Real Madrid, Real Sociedad, Atlético y Barça están disputando los octavos de la Champions.

De momento, se antoja muy complicado que LaLiga consiga una plaza extra para la próxima Champions, debido sobre todo al paupérrimo papel de Osasuna y Sevilla. Salvo que los seis equipos españoles que aún están vivos lleguen muy lejos en sus competiciones, todo apunta a que España se quedará sin plaza extra, que de momento iría a parar a Italia y Alemania.

El trofeo de la Champions, en Estambul (Foto: UEFA).
El trofeo de la Champions, en Estambul (Foto: UEFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando