El Celta de Vigo ya sabe que este lunes, cuando se celebre el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que le tocará quedarse en Galicia o viajar a Asturias o Euskadi para avanzar a los dieciseisavos de final. Son solo cuatro los equipos que pueden medirse a los de Claudio Giráldez en un sorteo que estará condicionado por los criterios de proximidad que ha incorporado la Real Federación Española de Fútbol para esta edición.
El grupo en el que está encuadrado el Celta de Vigo está formado por equipos de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Euskadi y La Rioja. Un grupo que solo cuenta con cuatro equipos de Primera División: Celta de Vigo, Real Sociedad, Oviedo y Deportivo Alavés.
Estos cuatro equipos se medirán al Ourense CF, que proviene de la Copa Federación, CD Getxo, Puerto de Vega o SD Negreira. Estos tres conjuntos han superado la ronda preliminar.
De esta manera el Celta de Vigo puede tener un desplazamiento sencillo si le toca quedarse en Galicia midiéndose a la SD Negreira o el Ourense CF. En el caso de jugar ante el Puerto de Vega deberán desplazarse al concejo asturiano de Navia. Más lejos queda Getxo, en la periferia de Bilbao.