Javi Poves se aparta del banquillo del Moscardó: "No soy bien recibido en el vestuario"

El técnico criticó al equipo y aseguró que descenderían de categoría
El Valencia defiende a Hugo Duro tras el insulto de Javi Poves: "El problema de ser plano no está en la superficie"
MadridSi hay un nombre carismático y polémico en el fútbol base español ese no es otro que Javi Poves. El que es presidente y entrenador del CD Moscardó abandonará estas últimas funciones después del mal ambiente que existe en su vestuario.
El conjunto de la Segunda RFEF empató a uno contra el Orihuela en un partido que les acerca aun más al descenso. El Moscardó se encuentra en penúltima posición del grupo 5 con tan sólo 13 puntos (3 victorias, 4 puntos y 10 derrotas) en 17 jornadas. Unos números que para Javi Poves son significativos de descenso, como ya dijo hace unas semanas en unas declaraciones que le llevaron a una disputa con Hugo Duro, jugador del Valencia.

Javi Poves deja el banquillo del Moscardó
Pues después de un nuevo empate, Poves deja el banquillo del Moscardó, al que seguirá desde la grada. Así lo comunicó tras el partido con el Orihuela, donde además desveló el nombre de su sucesor. "Tengo aquí a Julio. El trabajo de hoy del equipo ha sido gracias a él, yo no he tomado ninguna decisión", comenzó diciendo.
"Esta semana la ha trabajado él con el cuerpo técnico y es quien va a dirigir al equipo hasta final de temporada. Ellos tienen ilusión y yo precisamente me alejo un poco porque soy un poco pesimista. Digamos que no soy bien recibido energéticamente dentro del vestuario", explicó sobre su decisión.
Su manera de pensar y su falta de optimismo le han llevado a tomar una decisión arriesgada. "Sin haber discutido con nadie. Como soy pesimista, es mejor no estar, ¿no? Me llevo bien con todo el mundo. Y si alguien tiene que obrar el milagro, pues va a ser esta persona que está aquí al lado. Yo lo veo extremadamente difícil, aunque sí es verdad que hoy ves al equipo y te preguntas que cómo es posible que esté penúltimo, pero no entra, no entra, no entra... y es así", apuntó.
Eso sí, aunque abandone su puesto como entrenador no lo hará como presidente, dónde asegura dejar mucho sobre lo que hablar. "Alguna vez saldré en algún medio de comunicación pero para liarla un poco, por dar un poco de picante a 2026, pero en términos generales mi historia este año finaliza aquí y si alguien tiene que obrar un auténtico milagro será él", zanjó en rueda de prensa.
