Pellegrini deja fuera de la convocatoria a Pablo García y Ángel Ortiz

whatsapp_image_2025_08_22_at_234416jpeg.jpeg
Pablo García, ante el Alavés. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis ha ofrecido la convocatoria para el partido de este lunes contra el Atlético de Madrid, en lo que será una pelea directa por una plaza Champions. Manuel Pellegrini dosificó esfuerzos y realizó hasta nueve cambios en la visita al Genk en la Europa League, por lo que sus jugadores llegarán más descansados que de costumbre. Además cuenta con el regreso de Sofyan Amrabat, que se quedó en Sevilla por precaución. Con la única ausencia de Isco Alarcón por lesión, el entrenador chileno contaba con el resto de la plantilla disponible, por lo que ha tenido que realizar dos descartes para este encuentro.

Sorpresas en la convocatoria del Betis

Manuel Pellegrini ha decidido dejar fuera a Pablo García y Ángel Ortiz, ambos canteranos. Son los dos principales damnificados. Precisamente esta decisión llega poco tiempo después que el técnico haya reiterado su confianza en el Chimy Ávila, por el momento por delante del canterano.

PUEDE INTERESARTE
 Ángel Ortiz, en un entrenamiento

El Real Betis depende de sí mismo para terminar la jornada en puestos Champions, pues de lograr el triunfo daría el salto hasta la cuarta plaza, a un solo punto del tercer clasificado (Villarreal). Las derrotas del Athletic y Elche hacen que los verdiblancos se aseguren seguir en puestos europeos al menos una semana más, pues en caso de derrota como mucho podrían caer hasta la sexta posición. Un exigente reto para los de Manuel Pellegrini, quienes buscarán alargar su racha como invicto después de acumular 56 días sin conocer la derrota. El entrenador rotó mucho en Bélgica, con hasta nueve titulares que no lo fueron en Villarreal, y dejó además en Sevilla al centrocampista Sofyan Amrabat para no forzarlo después de superar una lesión muscular, por lo que el internacional marroquí volverá el lunes al once inicial. Este equipo titular será el de todas las garantías, ya que el preparador chileno cuenta con todos los futbolistas de su plantilla salvo el mediapunta Isco Alarcón, quien sigue su rehabilitación tras la lesión de peroné que se produjo en la pretemporada.