Álvaro Fernández rechazó varias ofertas de Segunda y otras tantas del extranjero para no salir del Sevilla

Álvaro Fernández se queda como cuarto portero del Sevilla
El Sevilla toma una decisión con Álvaro Fernández en un entrenamiento con ocho bajas
SevillaNormalmente anunciar una oferta rechazada por un jugador para seguir en su club es aplaudido, pero en este Sevilla, donde ocurren cosas tan extrañas, pasa todo lo contrario. Álvaro Fernández, recién renovado por la entidad, fue descartado casi de manera automática por Antonio Cordón a su llegada y el ex del Huesca rechazó absolutamente todo lo presentado... para quedarse como cuarto portero en Nervión. Porque el exguardameta del Espanyol, en su total derecho, decidió que el Sevilla debía respetar lo firmado por Víctor Orta hace apenas unos meses. El portero, que llegó libre al Sánchez-Pizjuán, firmó una renovación por dos temporadas con una notable subida salarial y tenía claro que, a pesar de no contar para Matías Almeyda, no iba a renunciar a lo firmado. Desde el club le explicaron su situación e incluso Antonio Cordón dijo públicamente que creía que Álvaro Fernández estaba en "edad para jugar", pero el portero no lo iba a poner fácil. Desde la entidad, según cuentan diversas fuentes a ElDesmarque, se le ofrecieron diferentes oportunidades.

Las primeras, por preferencia del riojano, en Segunda División. Todas ellas, eso sí, le ofrecían ganar menos -como sucedió con el Dépor- y todas ellas exigían un esfuerzo del Sevilla -que llegaba incluso a estar dispuesto a pagarle parte de su ficha- para que igualase lo firmado. Lo rechazó absolutamente todo. Las segundas llegaron desde el extranjero, destinos, en su mayoría, que no agradaban al portero, que estaba seguro que encontraría algo de su gusto antes del cierre. Tal es así que, según contó Libre y Directo, sus agentes le ofrecieron al Girona en estos últimos días ante la lesión de Juan Carlos Martín, pero el conjunto catalán le rechazó.
El Sevilla intentó hasta rescindir a Álvaro Fernández
Ante dicha situación, el Sevilla, como bien contó Orgullo de Nervión este pasado lunes, mantuvo ciertas charlas con el guardameta para rescindir su contrato -algo a lo que Kelechi Iheanacho sí accedió-, llegando incluso a ofrecerle el pago completo de uno de los dos años firmados, pero el ex del Huesca volvió a rechazar. Finalmente, Álvaro Fernández era inscrito por la entidad a última hora y no solo se queda con un dorsal que pretendía usar la dirección deportiva, sino que además -a menos que se produzca una suma de lesiones- se quedará como cuarto portero, sin jugar ni convocar, como mínimo hasta enero.