Uno por uno del Sevilla ante el Villarreal: espanto como rúbrica a una bochornosa temporada

villarreal_sevilla_1.jpg
El XI del Sevilla ante el Villarreal.. Cordon Press
Compartir

SevillaHabía quien elucubraba con que el Sevilla FC no haría todo lo posible por ganar al Villarreal CF en la última jornada si los amarillos se hubieran estado jugando la clasificación para la Champions con el Betis. Como si hiciera falta. El equipo nervionense ha puesto fin a una bochornosa temporada poniendo la rúbrica que merecía, con un bochornoso partido para salir goleado del estadio de La Cerámica ante un equipo muchísimo mejor que él. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los amarillos. Álvaro Fernández (1): Un portero transparente. Es difícil de entender cómo se les ha ocurrido darle año más y, encima, no pasa por la cabeza del club renovar un puesto que no ha funcionado, como casi todos, pero que es de una importancia capital Carmona (4): La primera amarilla fue para él, como casi siempre. Acaba la temporada con un montón de minutos y partidos y la sensación de que desde su renovación se ha merecido muchos menos. Su titularidad indiscutible define a este equipo. Kike Salas (2): Despeje defectuoso en el gol de Yeremi Pino, pasividad total en el de Baena, mal en el cuarto. Su peor partido en su semana más difícil. De no ser por la negligente confección de la plantilla, seguramente no habría jugado este domingo. Marcao (1): Super estética su posición para tapar un disparo, lo malo es que nunca está bien colocado. Qué hipoteca… Pedrosa (4): La dirección deportiva creyó que no hacía falta otro lateral izquierdo en enero al verse casi salvados, y la negligencia pudo acabar en tragedia. Alguna subidita con poca fe. Gudelj (4): El mejor espectador de los goles de Yeremi Pino y Pape Gueye. Sin intensidad, muestra todas sus carencias. Agoumé (5): Muy pasivo en el primer gol, pero es justo concederle el aprobado raspado por su actitud en los últimos encuentros. De lo poquísimo salvable, dio la asistencia a Ramón Martínez. Sow (6): Por fin mostró su gran virtud de llegador para hacer el 2-1 y estuvo a punto de hacer el doblete. Buena primera parte en la que ha podido ser su último partido con el Sevilla, ya que salió en el descanso tras haber llegado cogidito con alfileres en lo físico. Pese a sus palabras, tampoco se ha merecido él luchar por cotas mucho mayores.

 Sow, en el Villarreal-Sevilla.
PUEDE INTERESARTE

Suso (5): Centro con la derecha para el gol de Sow y una pizca de imaginación para un equipo con muy poquitas ideas. Se acaba su etapa en el Sevilla, con luces y sombras, pero demostrando que ha sido injustamente infrautilizado en la temporada más difícil. Juanlu (5): No es Daniel Alves en sus mejores años, pero una de las cosas más extrañas de este Sevilla tan cortito es que no haya sido capaz de sacarle más partido a este futbolista tan prometedor. Diego Conde le sacó bien un mano a mano con todo ya decidido. García Pascual (4): No sé si es más desesperante jugar de delantero en este equipo o llevarse todo el año escribiendo sobre él. Bastante tiene el chico con estar ahí en un conjunto tan desastroso, pero tampoco hay que volverse loco para renovarlo.

Suplentes:

Lukebakio (6): Salió tras el descanso y tuvo todas las ocasiones claras del Sevilla en la segunda parte, marcó un gol anulado por un ajustadísimo fuera de juego. La permanencia del Sevilla es en gran porcentaje su responsabilidad, y el sevillismo debe agradecérselo. Ahora, a dejar la mayor cantidad de dinero posible. Ramón Martínez (6): Salió con todo el pescado vendido y cumplió, anotando con un buen zurdazo su primer gol con el Sevilla. De las pocas apariciones prometedoras del tramo final de la temporada. Peque (5): ¿A dónde la mandó? El club tiene fe en que esta difícil campaña le haya servido como adaptación. Manu Bueno (s.c.): Pocos minutos para mostrar nada. Ejuke (s.c.): Salió en el tramo final por Suso. Está por ver que sea un jugador válido.

PUEDE INTERESARTE

Entrenador

Joaquín Caparrós (4): Consiguió la permanencia y eso es todo lo que se puede sacar de positivo de su última etapa como entrenador del Sevilla FC, en la que ha ganado solo un partido de ocho. No dejará de ser leyenda de la entidad, pero este cuarto periodo en el banquillo ha sido un compromiso que no se merecía una persona con tanta ascendencia en el sevillismo. El partido fue casi lo de menos. Eso sí, háganle caso en aquello de la “sentada” y dejen de hacerle daño al Sevilla.