Uno por uno del Sevilla ante el Real Madrid; un montón de suspensos en el adiós de Jesús Navas

Compartir

SevillaEl Sevilla FC ha vuelto a caer derrotado en un campo grande, y si sigue así lo hará 7.000 veces seguidas. En el partido ante el Real Madrid con el que cierra el año 2024, en la despedida de Jesús Navas del fútbol profesional, el equipo de Xavier García Pimienta fue muy inferior, blandito y poco consistente para contener a un transatlántico capitaneado por Mbappé. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas. Álvaro Fernández (3): No es tan bajito como parece, pues mide 1,85 metros, así que algo pasa ahí. Tan bien se ganó la titularidad, como podría perderla a base de golazos lejanos de los rivales. Un par de paradas de mérito que, eso sí, no evitan el suspenso. Carmona (4): La defensa del Sevilla estuvo indigna de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. ¿Se puede decir que no le ha sentado bien la renovación? Badé (4): La defensa del Sevilla estuvo indigna de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. Alguien que suele tener una gran presencia fue completamente transparente. Gudelj (3): La defensa del Sevilla estuvo indigna de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. La primera media hora fue una cosita… Kike Salas (3): La defensa del Sevilla estuvo indigna de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. ¡Qué blandito por Dios! Agoumé (4): El centro del campo del Sevilla estuvo, en labores defensivas, indigno de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. Miró hacia adelante con un mínimo de criterio, pero muy poquita cosa. Sambi Lokonga (4): El centro del campo del Sevilla estuvo, en labores defensivas, indigno de un partido de Primera División, ni qué decir de un escenario como el Santiago Bernabéu. Una actuación de ‘ni sí, ni no, ni todo lo contrario’. Casi como sabiendo que iban a perder desde el primer minuto. Juanlu (5): Centró a Isaac Romero para el primer gol sevillista, y está claro que García Pimienta busca eso de él. Otra conversación es si verdaderamente merece la pena tenerle en el campo, en esa posición, para eso. Idumbo Muzambo (5): Le podrá contar a sus nietos que salió del campo para dejar su sitio a Jesús Navas en su último partido. Tiene descaro, técnica y calidad, pero le faltan muchas cosas para ser algo importante en la élite. Cosas, eso sí, que se aprenden. Lukebakio (7): Importante en el gol de Isaac Romero, iniciando la jugada, y capaz de hacer doblar las manos de Courtois para hacer el segundo gol. Lleva ya ocho tantos en LALIGA y, hasta en partidos tan ingrato como el de este domingo, siempre es el mejor de su equipo. Isaac Romero (6): Volvió a marcar en la capital de España. Esperemos que eso no sea una tendencia, porque la visita al Rayo Vallecano no será hasta el primer fin de semana de marzo. Tuvo otras dos clarísimas, una de ellas al palo, y parece más acertado últimamente.

Suplentes:

Jesús Navas (10): Gracias, Jesús, por tu fútbol y tu dedicación al Sevilla FC.

 Jesús Navas entra en el Real Madrid-Sevilla.
PUEDE INTERESARTE

Peque (5): Animosos minutos cuando ya no había nada que hacer. García Pascual (5): Por si había dudas, García Pimienta ya ha dejado claro que cuenta con él por delante de Iheanacho. Participó en la jugada del segundo gol. Manu Bueno (s.c.): Poquísimos minutos para valorar nada. Montiel (s.c.): Salió de lateral izquierdo casi en el descuento de un partido decidido.

Entrenador:

Xavier García Pimienta (4): No tiene pinta de que la tendencia del Sevilla en los campos grandes la vaya a cambiar García Pimienta. Ya esta temporada ha firmado las tres derrotas de rigor. El Sevilla salió al campo a verlas venir, ante un Real Madrid que estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego y que solo sufrió cuando se relajó. Lo normal es perder en escenarios como este, pero deja muy mal sabor de boca que no se compita durante tantos minutos en un campo en el que solo se puede sacar algo jugando intensamente.