Logo de Fútbol
Fútbol

Claudio Giráldez: "Defendiendo de esa manera es imposible competir en Primera"

Compartir

VigoEl entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, puso el foco en las "desconexiones defensivas" que les impidieron puntuar este domingo ante Osasuna antes del parón por selecciones. El técnico aseguró que los tres goles encajados llegaron de situaciones de juego que sabían que podían suceder y que trabajaron durante la semana. "Creo que no hemos estado bien y lo normal es que pierdas. Osasuna ha aprovechado las que ha tenido y nos ha hecho daño de las tres maneras que sabíamos. Tenemos que hacer reflexión porque con los tres goles que nos hacen, defender de esa manera... es imposible competir en Primera", analizó el míster del cuadro la derrota en Pamplona.

PUEDE INTERESARTE

Sobre el juego de ataque apuntó que "no acabamos de concretar en peligro muchísimas llegadas que tuvimos al último tercio por no acabar de creérnoslo, de tirar, de darle importancia a situaciones que tenemos en el último tercio de campo. Nos hemos quedado a medias en todo el partido" De la expulsión de Alfon, Giráldez anotó que se trata de "acciones fortuitas, pero con el reglamento en la mano es roja". "Nos estaba dando energía y había entrado muy bien. La parte positiva es que no bajamos los brazos y las sensaciones de que hemos acabado peleando el partido", precisó.

PUEDE INTERESARTE

"Seis puntos de doce creo que están bien. Siempre queremos más y hemos podido sacar más puntos en estos cuatro partidos. Me quedo con la sensación que hemos tenido momentos buenos en todos”, continuó. "Tenemos que ponernos las pilas en situaciones puntuales defensivas que creo que ponen en demérito lo que estamos haciendo cuando creo que en general no estamos defendiendo mal", dijo sobre los tres goles recibidos ante Osasuna. El porriñés comentó que hubo "demasiados momentos de falta de control y de no poner el foco en las virtudes que tiene Osasuna y que han explotado mejor que nosotros". Por último fue autocrítico con su trabajo: "El principal responsable soy yo, no hemos sido capaces de convencer a los jugadores de esas dificultades que podíamos tener en las situaciones que ellos son buenos en ataque. Partido para aprender y espero estar mejor, más tiempo, en los partidos fuera de casa".