Es Noticia
Luis Rubiales, en libertad con cargos: así ha sido su regreso a España

Luis Rubiales, en libertad con cargos: así ha sido su regreso a España

DMQ
Luis Rubiales, en la salida de los Juzgados (foto: Europa Press).
Luis Rubiales, en la salida de los Juzgados (foto: Europa Press).

Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España a hoy, miércoles 4 de marzo. El expresidente de la RFEF tiene causas pendientes con la Justicia y tendrá que enfrentarlas en cuanto pise territorio español, nada más bajarse del avión.

Sigue en ElDesmarque la última hora de la investigación a Luis Rubiales y su vuelta a España, procedente de República Dominicana.

Despedida

Con esta información cerramos el directo: Luis Rubiales ha quedado en libertad con cargos. De esta manera, podrá volver a su domicilio tras ser retenido por la Guardia Civil a su salida del avión que le traía de Punta Cana. 

Muchas gracias por seguirnos y buena tarde.

Luis Rubiales retenido en la T4

Según se pudo saber en Vamos a Ver, Luis Rubiales está siendo interrogado en unas dependencias judiciales de la T4. De forma oficial, no se había emitido una orden de detención y que todo acabará en una citación.

ElDesmarque ha conocido cómo ha hecho el vuelo

Desde ElDesmarque hemos podido saber que Luis Rubiales se ha mostrado en todo momento tranquilo y amable con el resto de viajeros. De hecho, varios pudieron hacerse fotos con el expresidente, que fue "muy amable" con los que le acompañaron en el viaje de vuelta.

El expresidente habría salido en un furgón de la Guardia Civil

Con toda la expectación creada, la Guardia Civil le habría montado en uno de sus vehículos nada más llegar y evitar así una imagen muy esperada. La Benemerita fue a buscarle a pie de pista y Luis Rubiales se mostró colaborativo con la justicia, asegurando que no pondría ningún impedimento.

Sigue sin aparecer Luis Rubiales

Máxima expectación en Barajas. Se empieza a especular sobre si saldrá por la puerta principal o saldrá escoltado por la policía por otra puerta lejos de los medios. Como se ha comentado en algunos programas de Mediaset, podría irse detenido o recibir un requerimiento para presentarse ante el juzgado un día estipulado.

Ha aparecido un viajero con un gran parecido a Rubiales

Un viajero con un gran parecido a Luis Rubiales ha creado las risas entre los medios esperando al expresidente. La expectación creada es muy grande y cada vez que las puertas se abren, los compañeros dirigen sus cámaras hacia la puerta, lo que ha hecho que el momento haya terminado en una anécdota graciosa.

Un viajero con un gran parecido a Luis Rubiales ha creado risas en el Aeropuerto

Efectivos de la Guardia Civil esperan a Luis Rubiales

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran más allá de la puerta 1 de Llegadas del Aeropuerto de Barajas. 
En este lugar se encuentran los medios preparándose para captar la llegada a España del expresidente de la RFEF Luis Rubiales.

Isabel Rábago señala que tiene un plan

Isabel Rábago señaló en Vamos a Ver que la primera parada de Luis Rubiales será delante de un juez. En este sentido considera que no le pasará nada, como el resto de los investigados. "Tengo todo declarado y puedo demostrar que tengo todo declarado", expresó.

La Guardia Civil investiga contratos de la RFEF realizados en la etapa del expresidente

El expresidente de la RFEF habría adjudicado contratos por 3,8 millones de euros de la Federación a la constructoria Gruconsa SA que le habría pagado comisiones, entre ellos para la reforma de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede del propio organismo.

Registro realizado en la sede de la RFEF por la investigación de contratos realizados durante la etapa de Luis Rubiales.
Registro realizado en la sede de la RFEF por la investigación de contratos realizados durante la etapa de Luis Rubiales.

Mucha expectación para la llegada de Luis Rubiales

Multitud de medios se encuentran esperando la salida de las puertas de las Llegadas de la Sala 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y que aparezca el expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Una vuelta que llevaba tiempo  esperándose y que todo hacía indicar que sería el próximo 6 de abril. Sin embargo, Rubiales decidió adelantarla tres días.

La puerta de llegadas donde espera que aparezca Luis Rubiales.
La puerta de llegadas donde espera que aparezca Luis Rubiales.

Luis Rubiales ha aterrizado en España

Según Vamos a Ver, el expresidente de la RFEF ha aterrizado en España de su viaje desde República Dominicana. Diez minutos más tarde de lo que se esperaba puesto que se esperaba su llegada sobre las 10:30 hora española.

La periodista Isabel Rábago ha señalado que tiene muchas ganas de hablar, "la persona más buscada" y que se encuentra enfadado por las informaciones que se estaba dando.

Gerard Piqué es otro de los que podría verse salpicado en la investigación

Gerard Piqué, con el que se le unió por el acuerdo que llevó a la Supercopa de España a Arabia Saudí, podría ser otro de los que estarían dentro de esta investigación. De hecho, Miguel Galán señaló que puede "salir igual o peor parado que Luis Rubiales.

Las dos hipótesis que podría encontrarse Luis Rubiales al llegar a España

En La Mirada Crítica, y posteriormente en Vamos a Ver, se ha comentado que Luis Rubiales podría encontrarse dos escenarios en su llegada a España. Podría ser detenido por la UCO o podría recibir una citación para declarar en un día determinado.

Luis Rubiales desmitió recibir dinero por realizarse una pelicula sobre su vida

Otra de las situaciones que se comentó que podría tener lugar en el país centroamericano, es la realización de una película sobre la vida del expresidente. En este sentido rechazó que hubiera percibido ninguna remuneración por ello.

Durante su estancia en República Dominicana no estuvo libre de rumores

Mientras se encontró en República Dominicana, se rumoreó la posibilidad de que Luis Rubiales estuviera obteniendo la nacionalidad de aquel país.

Aunque el propio expresidente lo desmintió, se considera que era una de las maneras de esquivar la justicia, ya que, en caso de obtenerla, sería República Dominicana la que tendría que aplicar el castigo reflejado en su código penal.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF (FOTO: EFE).
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF (FOTO: EFE).

Un abogado penalista señaló que Rubiales tendrá que ingresar en prisión

En ElDesmarque Madrugada se habló con un abogado penalista que detalló el caso en el que se encuentra Luis Rubiales. “Si el juez hace suyo el criterio de la Fiscalía, va a tener que ingresar necesariamente en prisión”, señaló al no encontrarse "la pena privativa de libertad inferior a dos años".

Un abogado penalista explica la solicitud de cárcel para Luis Rubiales

Albert Luque y Rubén Rivera, apartados de la RFEF

La RFEF decidió tomar una decisión con Albert Luque y Rubén Rivera tras la petición de cárcel tanto de Luis Rubiales como de los dos empleados de la Federación. Desde el organismo se apartó tanto al, entonces, director deportivo, como responsable de marketing.

Albert Luque, apartado de la dirección deportiva de la RFEF
Albert Luque, apartado de la dirección deportiva de la RFEF

La jueza vio indicios de corrupción

La jueza que realiza la investigación vio indicios de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Todo se centra en los años en los que Luis Rubiales fue presidente, un golpe que se une al hecho de ser juzgado por el beso y supuestas coacciones. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión.

La caída de Luis Rubiales desde el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales ha visto como su vida tenía un cambio radical desde el momento en que realizó el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino, que se llevó el título la selección española, por el que ha sido juzgado y señalado que "no fue consentido".

luis_rubiales_con_la_seleccion_femenina_tras_obtener_el_mundial.jpg
luis_rubiales_con_la_seleccion_femenina_tras_obtener_el_mundial.jpg

La UCO ya realizó registros en la Ciudad de Fútbol

Se supo que Luis Rubiales se encontraba en el país dominicano tras realizarse un registro por parte de la misma UCO en la sede de la RFEF, la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. En aquel acto, la operación se realizó por una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos años y se llevaron a cabo tanto registros como detenciones.

El abogado Carlos Gómez-Jara Díez y el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto
El abogado Carlos Gómez-Jara Díez y el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto

Se conoce la hora que cogió el vuelo desde República Dominicana

El expresidente de la República Dominicana salió del país a las 2:15 AM (hora de allí), y se espera que aterrice en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10:30 (hora española). De esta manera, se confirmaba que adelantó la fecha de llegada que dejó caer el propio exmaximo mandatario. En el momento que ponga un pie en terreno español, Luis Rubiales será detenido por la investigación en la que se encuentra.

La OCU registró su domicilio en República Dominicana

Este lunes, la UCO, junto con miembros de las fuerzas y seguridad del país, registró la casa en la que se encuentra en la República Dominicana Luis Rubiales. Allí se le incautaron un teléfono móvil y una tablet. Una acción que fue tomada por la jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares.

Miguel Galán, en ElDesmarque

Paralelo a la vuelta de Luis Rubiales a España, Miguel Galán ha dado su versión en ElDesmarque. El presidente de CENAFE está seguro de que Luis Rubiales acabará esta semana en prisión, previo paso por los calabozos. Galán está convencido de que "Luis Rubiales ha sido un protegido del PSOE durante todo este tiempo". Además, tiene claro que Gerard Piqué "acabará igual o peor" que el expresidente de la RFEF. 

Luis Rubiales regresa a España

¡Buenos días! Luis Rubiales ha tomado la decisión de regresar a España tras pasar unas semanas en la República Dominicana. El expresidente de la RFEF vuelve antes de lo previsto para enfrentar las causas que tiene abiertas con la Justicia. Cabe recordar que el exjugador andaluz está siendo investigado por un presunto delito de corrupción. Podría pasar a manos de la Guardia Civil en cuanto baje del avión en Madrid. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando