El análisis de Valverde de la derrota del Athletic: "Tesituras complejas"
Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador serbio Veljko Paunovic, derrotaron este domingo, primero en el partido por (2-0) y luego también por (4-2) en la necesaria tanda de penaltis, al Athletic Club que dirige Ernesto Valverde para alzarse con el trofeo Árbol de Gernika, en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Akron situado en el estado de Jalisco, en México. Tampoco hay demasiadas lecturas que extraer de algo que tal vez no llegó ni a poder ser calificado como prueba por todas las circunstancias acaecidas. El primer amistoso del verano, jugado a 9.300kms de Bilbao, se hizo sin muchos titulares en la plantilla vasca, con 33 grados de temperatura y un césped seco y botón, con 2 onces totalmente distintos para cada periodo de encuentro y ante un rival con mucha ventaja en su preparación física: de hecho es líder de su torneo Apertura con 3 jornadas de competición ya en sus piernas. Por tanto el primero de los dos bolos (queda otro frente al Necaxa el miércoles 19 en Aguascalientes en el encuentro de celebración del centenario del club mexicano) no ha servido más que para rodar un poco a parte de la plantilla, hacer patria con un entorno volcado de amabilidad y enseñar la nueva ropa Castore a la afición, equipación que llamó la atención por su exagerado predominio del color rojo en las camisetas. "A nosotros nos sirve este partido porque ponemos en la lista a jugadores que debemos valorar; también tenemos que ver los problemas que hemos tenido, con un equipo que ya está bien rodado; eso nos sirve mucho", afirmó el técnico en rueda de prensa.
"Hay que poner a los jugadores en estas tesituras complejas para avanzar", apuntaba el Txingurri
El análisis de Valverde de la derrota del Athletic
Al término del partido y de la tanda de penaltis, el técnico rojiblanco analizaba lo ocurrido en el estadio Akron. El 'Txingurri' señaló que "ha sido un partido duro para nosotros por las condiciones, por cómo veníamos, la altitud sobre el mar, con sólo día y medio aquí, el calor y el tener que amoldarse de golpe a todo esto". "Pero a pesar de que nos ha faltado ritmo y de que nos faltan muchas cosas con apenas una una semana de preparación para sacar conclusiones buenas, pues porque al final hay que poner al jugador en estas tesituras complejas y complicadas para poder avanzar".
Lecturas de situación...
"Al final no es lo mismo entrenar que competir, hay que competir aquí y además jugamos frente a un equipo bravo que ya lleva tres partidos de competición, con un público que está muy encima y eso está bien para nosotros" resumía. "Es mejor jugar con complicaciones que no con situaciones más sencillas y más fáciles que te pueden engañar, aunque es difícil es mejor ver a los jugadores en dificultad", espetaba el míster de Viandar de la Vera. https://twitter.com/AthleticClub/status/1680695782876360704?s=20 https://twitter.com/Chivas/status/1680685617435353088?s=20
