Aduriz y la Conference del Athletic: "Estoy contento pero Osasuna se lo había ganado"
La UEFA decidió dejar a Osasuna sin Conference League. Una decisión que beneficia al Athletic Club, que disputará la tercera competición europea, salvo que el recurso del club rojillo al TAS prospere. En este sentido, es el cuadro zurigorri quien disputará, salvo que el Tribunal de Arbitraje del Deporte admita a trámite los razonamientos del club navarro, quien jugará esta competición. Van más de cinco años sin disputar un partido internacional, siendo Aritz Aduriz el último goleador con la camiseta del Athletic en un partido europeo. Y ha sido precisamente el legendario delantero quien se ha pronunciado, en calidad de embajador de LaLiga, en un acto con patrocinadores. Es evidente que Aritz Aduriz se siente feliz de que su Athletic vuelva a participar en competición europea, con todo lo que eso conlleva. No obstante, existe cierto mal sabor de boca por la forma en la que se ha conseguido, tras la sanción a un rival que se ganó su participación sobre el césped.
"Estoy contento porque el Athletic haya conseguido entrar en Europa", reconoce, en primera instancia. No obstante, Aritz Aduriz admite que es una pena que haya ocurrido de esta forma. "Es obvio, me duele que un equipo como Osasuna no pueda ir por estas circunstancias. Habían hecho una gran temporada y se habían ganado el puesto", sentenció sobre el tema. Como siempre, se mostró muy elegante en sus declaraciones, haciendo gala, también, de su papel como embajador de LaLiga que como leyenda del Athletic.
El Athletic se entrena al margen de la Conference
La afición del Athletic volvió a abarrotar las Instalaciones de Lezama este miércoles en la sesión puerta abierta. Los numerosos seguidores rojiblancos fueron atendidos por los jugadores, que se acercaron a ellos al final del entrenamiento para hacerse 'selfis' y firmar autógrafos después de una sesión que es la quinta en tres días de las seis que ha programado el club para los cuatro primeros días de trabajo de preparación. La sexta será mañana, domingo (10.30 horas), y volverá a ser a puerta cerrada. La presencia de numerosos 'athleticzales', que en Lezama siempre está asegurada en días festivos para trabajadores y estudiantes y con el entrenamiento abierto a los aficionados, ha sido la nota de color de una sesión con los porteros ejercitándose aparte y los lesionados Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en el interior de las instalaciones.
