Monchi y su salida del Sevilla: "Cuando deje de rodar el balón, asumiremos responsabilidades"

Monchi y su posible salida del Sevilla
Monchi y su posible salida del Sevilla
Compartir

Uno de los grandes responsables. Monchi, encargado en materia de fichajes del Sevilla, atendió a los medios oficiales de la entidad este martes en A Balón Parado y, tras la durísima derrota ante el Atlético de Madrid, dejó claro que: "No he pensado en irme porque no es el momento". "No lo he pensado en ningún momento (marcharse) porque no creo que sea el momento. Si yo supiera que la solución es que me vaya, me habría ido ayer, no hoy, o hace un mes", explicaba el de San Fernando antes de decir que irse ahora "sería de cobarde y yo soy todo menos cobarde". Posteriormente, Monchi dijo que "hay gente que piensa que debo irme, si eso fuese así, me iría. Cuando el balón deje de rodar, asumiremos responsabilidades y buscaremos soluciones, pero ahora mismo no es el momento. Hoy, eh, en un tiempo veremos lo que pasa. Entiendo que mi mensaje hay gente que ahora no lo compra, pero creo que en este momento puedo seguir aportando, en este momento, que no hay que hacer fichajes".

 Monchi y Sampaoli, en el entrenamiento de este martes.

"Nos hemos equivocado mucho. Evidentemente este club ha crecido desde el super acierto, desde una gestión inmaculada. En 20 años nos hemos convertido en un referente. Por aciertos, no hay más secreto. Siempre con un modelo de riesgo, el error se pagaba caro y nos hemos equivocado. Todo lo que podía salir mal, ha salido peor. En una temporada normal, en vez de pelear por el tercer-cuarto puesto, peleas por el noveno-décimo, en este caso nos hemos equivocado y mucho. No creo en la suerte, creo en el trabajo. Yo entré ayer en el vestuario y los tres centrales estaban en la planilla. No creo que estemos en momento de buscar excusas, estamos en momento de asumir responsabilidades", añadía después.

¿Cuál ha sido el error de Monchi?

Cuestionado por el error principal de Monchi en esta temporada, el director general deportivo decía que "a veces, utilizando los mismos protocolos, no se llega a los mismos sitios. En el fútbol hay muchos componentes, a veces crees que es lo mejor y te equivocas. En el pasado acertamos mucho, éramos felices y muy buenos, y ahora te has equivocado. Tienes que asumirlo, que antes eras bueno y ahora eres malo. He aprendido algo en este último año, que hay que ser valiente para recibir las críticas y darte cuenta que cuando te equivocas, te equivocas". Finalmente, respecto a su figura, el director general dijo que es "el mismo", que "no he cambiado nada" pero que "por desgracia soy humano. Hay gente que no asume que me pueda equivocar. Entiendo que la gente cree que cobro mucho, no tanto como dicen, pero soy el mismo, con las mismas horas, la misma ilusión... pero tengo derecho a equivocarme. Cuando uno se equivoca, tiene que reconocer su error, que lo hago, e intenta corregirlo, al menos es honrado. Si no lo consigue, hasta aquí llegué. Ahora mismo estoy intentando arreglarlo".