No hay sitio para todos en la Lista A de la UEFA
Una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno, la próxima gran decisión en el Sevilla FC tiene que ver con la lista de inscritos para la UEFA Europa League, competición que comienza a disputar el próximo 16 de febrero, recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al PSV Eindhoven para el partido de ida de la ronda de play-off. En principio, la relación de jugadores se puede presentar hasta pocos días antes del partido ante los neerlandeses. Por ejemplo, la del mes de septiembre se presentó el día 4, dos días antes del partido ante el Manchester City en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De la lista presentada en septiembre, cuando Julen Lopetegui aún era entrenador del Sevilla, a la que Jorge Sampaoli relacionará en los próximos días, tiene que haber novedades. Sin embargo, estas están restringidas a tres, el número que la UEFA fija como límite para hacer camnios tras el mercado invernal. De este modo, no salen las cuentas, pues, aunque se han marchado tres futbolistas -Isco, Dolberg y Delaney-, han llegado cuatro fichajes. Sin embargo, el Sevilla se guarda un as en la manga, pues Bryan Gil cumple todos los requisitos para ser inscrito en la Lista B, la relación de canteranos que se puede modificar antes de cada partido, y en la que estaban, por ejemplo, José Ángel Carmona y Kike Salas, que ya se han marchado.
Pese a ese alivio, las cuentas siguen sin salir al tener en cuenta que Óliver Torres se quedó fuera de la lista por decisión técnica de Lopetegui. Sin embargo, el extremeño está siendo de los mejores jugadores de la temporada y esta vez entrará dentro de los elegidos, ya que con la salida de Isco completará uno de los cuatro espacios dedicados a jugadores formados en España.
Así pues, uno de los tres nuevos fichajes no podrá entrar en la lista, de manera que Sampaoli tendría que elegir a quien sacrificar entre Badé, Ocampos y Pape Gueye. Con el déficit de centrales actual, el primero tiene un puesto asegurado, por lo que la duda estaría entre el argentino y el centrocampista. El elegido se quedará fuera de la lista junto a Tecatito Corona, que no fue inscrito en septiembre y, teniendo en cuenta que aún no se ha recuperado, tampoco lo será en este mes de enero.
