La plantilla del Sevilla vale 160 millones menos que hace justo un año

El Sevilla FC atraviesa uno de los momentos deportivos más delicados de la última década. Apeado de la Champions League y en plena pelea por evadir el descenso, los resultados evidencian el bajón que ha dado el equipo, lo que repercute negativamente en el valor de la plantilla. Una tesitura que, acompañada de la salida de piezas importantes como Diego Carlos o Koundé, hace que el plantel valga hasta 160 millones menos que hace justo un años.
La devaluación que ha sufrido el Sevilla
La última actualización del portal especializado Transfermarkt tasa a la plantilla del Sevilla FC en 225 millones, por los 385 millones que tenía de valor de mercado hace justo un año. Esa involución hace que, pese a tener el cuarto mayor límite salarial del campeonato, se haya devaluado hasta ser el octavo plantel más valorado de LaLiga. Ya son más valiosos otros equipos como Real Betis, Valencia, Villarreal o Real Sociedad. Un paso atrás medido por varios factores. El más importante es que ni Julen Lopetegui ni Sampaoli, al menos de momento, han logrado sacarle rendimiento a un equipo exento de talento joven y revalorizable en el mercado. Otro de los más importantes viene condicionado por las salidas de Diego Carlos y Koundé, cuyo valor de mercado alcanzaba los 100 millones de euros, entre los dos, hace justo un año. Además, en la 21/22 hasta cinco futbolistas del Sevilla FC, siempre según Transfermarkt, superaban los 20 kilos de tasación. Justo un año después, ningún sevillista alcanza esos valores. De hecho es Yassine Bono el mejor valorado de la plantilla, tasado en unos 15 millones de euros. Unos números volubles y cambiantes, pues el valor real de un futbolista es el que esté dispuesto a pagar un equipo, pero que deja clara la devaluación que ha sufrido el Sevilla FC en apenas unos meses.

El objetivo de liberar fichas altas
Monchi quiere adelantar el trabajo y ya le ha transmitido a algunos futbolistas que deberán buscar equipo en enero. No solo se escucharán ofertas por los jugadores con un rol más secundario, sino que el club también quiere librarse de algunas de las fichas más altas. En esta tesitura uno de los que se le ha invitado a buscar equipo es Suso Fernández, cuyo rendimiento no está siendo acorde a lo que se le exige por calidad.
Suso apenas cuenta para Sampaoli
Según ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla FC buscará en enero una salida para Suso, cuyo entorno ya se mueve en el mercado en busca de un destino atractivo. Este curso prácticamente ha caído relegado al ostracismo y con su marcha el club liberaría también uno de los salarios más altos de la plantilla. Dos pájaros de un tiro. Desde que salió de la lesión su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo y su protagonismo ha sido residual. Apenas cuenta para Sampaoli y ha jugado los minutos de la zozobra, participando en solo cuatro encuentros en LaLiga, donde ni siquiera ha sido titular en estas primeras catorce jornadas.

Habrá más salidas en el Sevilla
La entidad trabaja en la complicada necesidad de reforzar la plantilla a la vez que tratará de reducir los costes en salarios, de ahí que quiera quitarse algunas de las fichas más altas. Al Sevilla no le temblará el pulso a la hora de dar salida a algunos de los hombres importantes del vestuario y está dispuesto a escuchar ofertas por prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Durante estos últimos días el club le ha transmitido otros como Januzaj, Papu Gómez o Acuña que deben buscar equipo en enero, según avanzaba Marca, una tesitura en la que también está el gaditano. Eso sí, para marcharse antes deberá llegar una propuesta beneficiosa para las partes. Paralelamente, el Sevilla FC trabaja en la incorporación de refuerzos, siendo un central derecho y una nueva referencia ofensiva las prioridades de la dirección deportiva. Además, también se trabaja en dos centrocampistas que complementen con garantías a Fernando.