El Sevilla valora seguir con Lopetegui hasta el miércoles mientras cierra los detalles con Sampaoli
Salvo imprevisto, Julen Lopetegui se sentará al frente del banquillo del Sevilla FC el próximo miércoles ante el Dortmund. A última hora de la tarde se reunieron en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, con carácter urgente, tanto Monchi como el consejo de administración del Sevilla FC, entre los que se encontraban José María Cruz, Gabriel Ramos, Del Nido JR y José Castro, tratando el futuro de Julen Lopetegui y valorar si se confirmaba ese cese o decidían alargar el entuerto hasta después del partido de Champions, pues antes debe cerrarse la llegada de su sustituto. Una reunión que terminó algo pasadas las 21.00 horas, cuando los citados se marcharon del estadio. Las partes trataron el futuro de Lopetegui, y los flecos que quedaban por limar para la llegada al club de Jorge Sampaoli, el elegido por el consejo de administración. Y bien, el entrenador vasco se sentaría el miércoles en el banquillo del Sevilla. Una decisión sin más motivos que ganar tiempo mientras el club lima los flecos para la llegada del argentino, según informaba Abc.
Lopetegui, quien pese a esta decisión tiene las horas contadas, ha dirigido las dos sesiones de entrenamiento posteriores a la derrota frente al Atlético de Madrid mientras el club cerraba la llegada de su relevo. Sigue siendo Jorge Sampaoli el mejor posicionado para coger las riendas del equipo, siendo el Sevilla, quien mantiene conversaciones con el argentino desde principios de la semana pasada, el que estaba a expensas de una respuesta del entrenador. Monchi ha sido el principal valedor de la continuidad de Lopetegui en el club, y hasta ahora su apoyo ha seguido siendo público y visible. Sin embargo, la losa de los resultados es importante y así es insostenible mantener al vasco en el cargo.
Precisamente Monchi ha estado este lunes en los primeros minutos del entrenamiento, como es habitual en él. El domingo no se le pudo ver en los minutos abiertos a la prensa, lo que levantó suspicacias, pero posteriormente sí estuvo con el equipo y con el cuerpo técnico. Al director deportivo se le ha podido ver manteniendo una charla con el entrenador, quien sabe si comunicándole la decisión del club.
La mala racha del Sevilla
El técnico guipuzcoano, tras la derrota del pasado sábado como local ante el Atlético de Madrid (0-2), lleva en LaLiga una pésima racha de cinco puntos logrados de los veintiuno disputados en las siete primeras jornadas, pero en la Champions tampoco marcha mucho mejor después de perder el primer encuentro por un contundente 0-4 ante el Manchester City y no pasar del empate a cero en el segundo jugado en el campo del Copenhague.
