Lopetegui, del "chau-chau" al optimismo del técnico: "En la jornada 8 lo veremos de otra manera"

Sevilla 0-3 Barcelona: Resumen del partido
Compartir

Julen Lopetegui cree en su equipo: el técnico defiende a los suyos, huye de polémica y apunta al pase de las semanas para ver la mejoría. El entrenador del Sevilla FC, a pesar de haber sumado un único punto de los 12 posibles, destacó ante los medios de comunicación que su equipo -a pesar de la derrota ante el Barça- tiene "cosas muy positivas" y apuntó que "en la jornada 8 veremos a otro equipo". "Creo que con un plan de partido, que estaba saliendo a la perfección, estábamos consiguiendo que no tuviesen protagonismo del juego, le encontrábamos la espalda, hemos tenido tres ocasiones muy claras, pero si tú no eres contundente siendo superior al rival y a la mínima sufres en tu área...", comenzaba resignándose antes de apuntar a que "en un ambiente complejo, el equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario, ha arriesgado y aunque estamos pagando un importante peaje, hay cosas muy positivas".  

Lopetegui, durante toda su comparecencia, ha querido señalarse como "responsable" de los resultados, sin ocultar que "hay un contexto". "El inicio no es fácil, por muchos temas que no es momento de hablarlos ahora, no es una situación positiva, pero insisto, creo que hay cosas positivas. Se trata de creer, yo creo en este equipo".

Lopetegui, el 'chau-chau' y el partido de Isco

En esta misma línea, y siempre defendiendo a los suyos, Lopetegui no quiso detenerse en posibles destituciones anticipadas, pero dejó claro que "aquí no hay magina ni receta diferente al trabajo. Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar: en mi caso tengo que convencerles de que pueden hacer cosas preciosas, mejorar y trabajar en todo lo que tenemos que trabajar. Seguramente en la jornada 8-9, nos miremos todos de manera diferente". Finalmente, el técnico reconoció que habían trabajado el seguimiento de Nianzou a Gabi, destacó un partido "importantísimo" de Papu, Isco y Lamela -entre otros- y dejó claro que siente "la confianza y el mensaje del club". "Cuando las circunstancias vienen de espaldas, lo que hay que hacer es trabajar, hablar poco e insistir. El chau chau no nos ayuda".

 

Temas