Logo de Fútbol
Fútbol

La defensa de Monchi a la planificación deportiva: "Hay más dinero en el campo del que debería"

Monchi y su valoración de mercado
Compartir

Monchi, ante los micrófonos. El director general deportivo del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación este jueves en el Sánchez-Pizjuán a falta de pocas horas para el cierre del mercado y, entre otros muchos temas, analizó la inversión y el trabajo realizado por su dirección deportiva. "El mercado se revoluciona en los últimos días. Las instituciones que tienen que tomar decisiones respecto al mercado, deberían sentarse y razonar: el mercado no puede estar abierto en la tercera jornada. Me gustaría que se hiciera un estudio de los precios que se pagan en los últimos días de mercado y el rendimiento de esos fichajes. Creo que una vez que el campeonato empieza, el mercado tiene que estar cerrado, porque después se cometen locuras", iniciaba contando antes de defender su gestión.

Criticado por la tardanza de los fichajes, Monchi dejó claro que "se podía intuir que Koundé y Diego saldrían, pero eso no puede significar que al día siguiente tenemos que traer a su sustituto". "Los jugadores no vienen para un mes. Si me pides 20 por Marcao hoy y yo creo que vale menos, yo intento pagar menos". "Nianzou era la primera opción con mucha diferencia. Creemos en él. Si a mi el Bayern en la primera me pide 30 millones de euros, no tengo que pagarlos, tengo que negociar para que me cueste lo que me ha costado (16). El tiempo es una ventaja que tienes que utilizar para encontrar lo que buscas. Isco y Januzaj es lo mismo. No tengo que pagar más de lo que creo que vale".

Monchi y la famosa frase del 'dinero en el campo'

En este sentido, Monchi hizo referencia a la repetida frase que solicita que el dinero del Sevilla 'esté en el campo' y, como si de un profesor se tratase, explicó que "los jugadores no solo cuestan el traspaso, casi todos quieren cobrar, eh (bromea). Tú puedes comprar un jugador por 20 millones y le pagas 1 millón de salario, pero también puedes pagar 0 y que después te cueste más caro. No sabéis cuánto cobran Isco, Dolberg, Telles... Alomejor hemos gastado 28, pero el coste total igual es mayor" "Los ingresos ordinarios de este club son, más-menos, 180-190 millones. La mayoría de los estamentos que tienen algo que decir en el fútbol, recomiendan que el coste de la plantilla, salario y amortización, sea el 70%. Lo ideal sería que la plantilla del Sevilla costase 140 millones y el coste de la plantilla, sin contar con los cedidos, es de 175 millones de euros. Hay más dinero en el campo del que tendríamos que tener. Gastamos, arriesgamos y el modelo de negocio es el que nos ha dado todo. Claro que nos equivocamos, pero es un modelo que intentan copiar en muchos sitios. Hemos vuelto a nuestro modelo", sentenció.

Temas