Logo de Fútbol
Fútbol

Ya es oficial: El Sevilla FC vende a Luuk de Jong al PSV por 4 millones

El guiño de De Jong al PSV en su instagram
Compartir

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Sevilla FC y PSV Eindhoven han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Luuk de Jong, que este mismo viernes pasó el reconocimiento médico con el club neerlandés. Firma hasta 2025 y se marcha cambio de unos cuatro millones de euros. Algo menos de lo que ofrecía Toluca hace unas semanas, aunque en esta ocasión el club ha tenido en cuenta las prioridades deportivas de un jugador que le dio mucho a la entidad. Se marcha con 94 partidos con el Sevilla y 19 goles, pero sobre todo como el héroe de la final de la Europa League de Colonia, en la que le marcó dos goles al Inter de Milán. "El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional", publicaba el club en su página web.

Van Nistelrooy, clave en el fichaje de Luuk de Jong

El propio delantero rechazó hace unas semanas la propuesta de Toluca para marcharse a México, pese a que los mexicanos lo tenían todo acordado con el Sevilla FC. En el Toluca tenían claro que por dinero no va a ser. Le ofrecían a De Jong ser el hombre mejor pagado de su plantilla. No obstante, la operación ha quedado tras la negativa de Luuk de Jong. Él se ve aún con fuerzas de seguir jugando en la élite y con 31 años busca su último gran contrato en Europa. Se marcha cambio de unos cuatro millones de euros. "Es un delantero increíble para nosotros. Tengo mucha fe", decía recientemente Ruud Van Nistelrooy, entrenador del PSV, quien ha sido clave para su regreso a Países Bajos.

Historia viva del Sevilla

En Nervión siempre se recordará con una sonrisa el buen hacer del delantero en la entidad sevillista. Su valía fue decisiva para lograr la sexta Europa League con tres goles decisivos. El definitivo 2-1 ante el Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final frente al Inter de Milán, lo que le valió ser designado como MVP de aquella cita. Hay que recordar que el PSV ya ofertó por él en el pasado verano, pero el delantero sevillista prefirió esperar por si salía lo del Barça, club en el que ha acabado jugando 29 partidos y marcando siete goles.

Temas