Competicion:

Castro pide unidad: “Juntos somos más fuertes”

Entrevista de Pepe Castro con los medios oficiales del Sevilla para repasar la actualidad tras la derrota frente al Barça en el Camp Nou (4 de abril 2022)
Entrevista de Pepe Castro con los medios oficiales del Sevilla para repasar la actualidad tras la derrota frente al Barça en el Camp Nou (4 de abril 2022)
Compartir

El Sevilla FC cayó derrotado por tercera vez esta temporada, fue el domingo ante el FC Barcelona, y tras cinco meses ha caído a la cuarta plaza y el Real Betis acecha desde la quinta plaza. Así, José Castro ha querido lanzar este lunes un mensaje de unidad y de compromiso, de cara a un tramo final de temporada que se presenta apasionante. “Quedan 24 puntos y hay una realidad palpable: el Sevilla esta muy bien situado para conseguir de nuevo una plaza de Liga de Campeones y tenemos que luchar por ello”, expresaba el presidente este lunes en los medios oficiales del club. José Castro ha analizado el partido de este domingo en el Camp Nou, lamentando que no se materializaran las ocasiones. “La verdad es que el equipo dio la cara, incluso tuvo opción de empatar ante un rival que creo que es el más fuerte de la competición y que venía de ganar 0-4 en el Bernabéu. Tuvimos nuestras opciones a sabiendas de que era un partido altamente complicado”. Para el tramo final de LaLiga, el presidente apela a que cinco de los ocho partidos se juegan en el Sánchez-Pizjuán, donde el equipo se está mostrando más fiable. “No sólo dependemos de nosotros mismos, sino que además tenemos una ventaja interesante en puntos. Hemos hecho muchas cosas bien y también cosas mal, eso es claro, pues hemos perdido esa ventaja que teníamos de puntos. Quedan ocho partidos, y cinco son en nuestro campo, donde el Sevilla se ha mostrado fuerte, ha conseguido la mayoría de los puntos, y esa debe ser nuestra baza”, aseveró.

 José Castro y Monchi, en un entrenamiento.

Además, José Castro tocó otros temas relacionados. El importante papel de la afición. “Sin duda alguna. No es una frase hecha, sino una realidad palpable y demostrada. Juntos somos más fuertes. Si vamos todos en la misma dirección seguro que vamos a conseguir el objetivo, en muchos de los partidos que hemos ganado en casa la afición ha sido fundamental y básica”. El partido ante el Granada. “Vamos a tener el aliento de los nuestros, eso es seguro. Ante el Granada vamos a jugar el Viernes de Dolores y es una de las ocho finales que nos quedan, hemos tomado medidas para que el Sánchez-Pizjuán registre una entrada extraordinaria. Vamos a abrir la cesión de abonos, además cada socio va a poder adquirir una entrada al 50%. Estoy seguro de que los nuestros van a llevar en volandas al equipo hacia la victoria. Los nuestros van a estar animando en estos cinco partidos que nos quedan en casa para lograr el objetivo, no tengo ninguna duda y es necesario”. La sabiduría del sevillismo. “Nuestros aficionados saben cuándo el Sevilla necesita apoyo y van a estar con nosotros. El Sevilla está haciendo una magnifica temporada, no recuerdo haber estado el segundo tantísimas jornadas. No podemos perderla ahora, no podemos perder puntos, tenemos que ir a por todo.  Hay que conseguir esos puntos con la ayuda de los nuestros”. Los contratiempos. “No quiero poner pretextos, pero si es verdad que hemos tenido 21 jugadores con Covid, con las secuelas que eso deja. Lo de las lesiones no tiene nombre, es increíble, eso merma a una plantilla, no tenemos ninguna duda. Hemos tenido resultados adversos, no me quiero amparar en eso, con decisiones arbitrales que no han sido las adecuadas. Tenemos que olvidar todo, quedan 24 puntos, tenemos que estar con los nuestros en cinco de ocho partidos y estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo, no podemos bajarnos del campamento base de la Champions. Es normal que sigamos recuperando jugadores y siempre es positivo para el final de temporada, que se antoja apasionante”.