El grave problema del gol

281440648jpg.jpg
Ocampos, en el Barcelona-Sevilla.. Cordon Press
Compartir

El Sevilla FC está teniendo varios problemas en este tramo de temporada. El más acuciante es el de las lesiones, que se suceden casi semana tras semana, y éste desemboca en el otro problema que le afecta a la hora de jugar los partidos: la falta de gol. El partido del Camp Nou de este domingo ha sido un ejemplo más de que al equipo de Julen Lopetegui le cuesta Dios y ayuda perforar la portería rival. Para muestra, un botón, en el mes de marzo sólo ha marcado un gol en LaLiga Santander, y uno más en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El choque de ida ante el West Ham es paradigmático, pues los nervionenses cuajaron un gran partido y merecieron irse con mayor renta a Londres, pero no se logró el segundo tanto y finalmente los londinenses remontaron la eliminatoria ante su público. Así pues, la falta de gol ha sacado al Sevilla de Europa, y amenaza con complicarle la vida en LaLiga en lo que resta de temporada, pues después de varios meses ha caído de la segunda a la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Con 40 goles, el equipo de Lopetegui es sólo el séptimo equipo más goleador de la competición doméstica. Eso sí, sólo ha encajado 20 y es, de largo, el menos goleado, pues el líder, el Real Madrid, ha recibido seis más.

 Rafa Mir, delantero del Sevilla FC, en el partido del Camp Nou.

En lo que va de año 2022, el Sevilla ha disputado un total de 18 partidos -12 en LaLiga, cuatro en la Europa League y dos en la Copa del Rey-, en los que ha marcado un total de 18 goles, uno por partido. En la competición doméstica sólo ha metido 11, menos de uno por encuentro.

En lo que va de año 2022, el Sevilla ha disputado 18 partidos en todas las competiciones, marcando 18 goles. En los últimos nueve encuentros sólo ha conseguido cinco goles.

Lopetegui está echando mucho de menos la creatividad de hombres como Papu Gómez o Suso, que se encuentran en principio en la fase final de su recuperación, pero también el acierto de los hombres llamados a perforar la meta rival. Rafa Mir, el máximo goleador del equipo, no marca desde el 20 de febrero; Ocampos desde el 17 de febrero, y en LaLiga desde el 9 de enero; En-Nesyri, que ya hace tiempo que reapareció desde la Copa de África, no le da un gol al Sevilla desde el 25 de septiembre; mientras que Martial, que llegó para solucionar este tipo de problemas, sólo ha marcado un tanto, ante el Dinamo de Zagreb el 17 de febrero en la ida de los octavos de final de la Europa League. Otros como Tecatito Corona o Joan Jordán ni siquiera se han estrenado esta temporada en LaLiga. En los últimos nueve partidos el Sevilla sólo ha marcado cinco goles, siendo obras de Munir (2) Rafa Mir, Rakitic y Delaney. Si no marca ante el Granada CF este Viernes de Dolores cumplirá más de un mes sin celebrar un solo gol. Un problema acuciante que el equipo debe mejorar en el tramo final de la temporada para optar, de verdad, a entrar entre los cuatro primeros clasificados.